150 escolares han sido los beneficiarios del Banco de Libros de Texto del Ayuntamiento de Villarrobledo

150 escolares han sido los beneficiarios del Banco de Libros de Texto del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Obra Social de La Caixa aportará este ejercicio 6.000 euros al programa de Banco de Libros de Texto que puso en marcha el Ayuntamiento de Villarrobledo el pasado 2015. Así lo han dado a conocer en la mañana de este martes el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, la concejala de Bienestar Social Rosario Herrera y el jefe de zona de Caixabank, Pedro Antonio Martínez.

Rosario Herrera en primer lugar ha señalado que se trata de un día muy importante porque el Ayuntamiento sigue teniendo el apoyo y respaldo de una entidad financiera de mucho prestigio como Caixabank para poder seguir ayudando a aquellas familias que más lo necesitan. Ha recordado Herrera que en 2015, sin partida presupuestaria para ello, pusieron en marcha este recurso a través del departamento de Servicios Sociales, y hoy son muchas los escolares que pueden estudiar gracias a esa ayuda.

Ha agradecido Herrera infinitamente el apoyo de Caixabank con su aportación económica, y ha recordado que en total han sido 150 los niños que se han beneficiado de este programa que ha tenido un presupuesto de algo más de 16.000 euros.

Por su parte, Pedro Antonio Martínez ha querido agradecer al Ayuntamiento de Villarrobledo que hagan partícipe a su entidad de la educación de 150 niños.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González ha manifestado por su parte, que siguen pidiendo cosas justas como esta, y ha recordado que cuando llegaron a la alcaldía se encontraron con la información de que había familias que no podían hacer frente al pago de los libros de texto . Por ello, como ha señalado, el Ayuntamiento pensó en este Banco de Libros y solicitar la ayuda y apoyo de Caixabank.

Ha dado a conocer el primer edil que el total de esta partida en este curso es de 16.666,28 euros, de los que 6.000 pertenecen a Caixabank, y ha añadido que de los 150 niños que han recibido esta ayuda, 26 son del Virgen de la Caridad, 7 del Carmen, 7 de Virrey Morcillo, 11 de Diego Requena, 16 de Giner de Los Ríos, 5 de Barranco Cafetero, 31 de Graciano Atienza y otros 7 de Jiménez de Córdoba.

En cuanto a los tres institutos, 12 beneficiarios fueron del Virrey Morcillo, 17 del Cencibel y 11 del Octavio Cuartero