40 niños y adolescentes participan en los talleres organizados en el Centro de Día de Villarrobledo

40 niños y adolescentes participan en los talleres organizados en el Centro de Día de Villarrobledo

Esta mañana la primera teniente de alcalde, Rosario Herrera, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los últimos datos obtenidos en los talleres organizados en el Centro de Día. Estos empezaron en julio y se desarrollarán también a lo largo de agosto, donde lo que buscan es ser un apoyo escolar.

Tal y como informa Herrera, los niños y adolescentes que asisten son derivados de los Servicios Sociales, ya que provienen de familias con escasos recursos económicos y que son usuarios de este servicio. Los niños se dividen en tres grupos: de 1º de la ESO con 8 asistentes, de 4º y 5º de primaria con 20 asistentes y finalmente de 6º de primaria con 10 usuarios.

Durante la segunda quincena de julio hubo un total de 25 niños y adolescentes en estos talleres y actualmente en lo que se lleva de agosto hay 40 asistentes. Estos niños tienen por un lado el apoyo escolar pero por otro, tal y como añade Herrera, hay un servicio en el Centro de Día de 7:30h a 15h para que los usuarios puedan conciliar la vida laboral y familiar.

En los grupos de primaria se refuerzan las materias básicas como las lenguas y las matemáticas, mientras que en los grupos de ESO se refuerzan en las materias con las que se examinan en septiembre y en las que tienen que entregar un plan de trabajo individualizado.

Paralelamente, dos días a la semana – miércoles y viernes – los niños y niñas asisten a la piscina y además realizan diferentes actividades complementarias como visitas a las zonas verdes o al parque de bomberos.

Redacción: Laura de Quintana