A SPV le preocupa que «el alcalde se sienta más cómodo con el PP que con nosotros»

A SPV le preocupa que «el alcalde se sienta más cómodo con el PP que con nosotros»

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha comparecido ante los medios de comunicación para comentar todo aquello que pasó en el pleno ya que, según afirma, muchos ciudadanos de Villarrobledo se preguntan «cómo puede ser que Amalia Guitérrez aprobara las cuentas del partido Socialista». A De la Ossa por su parte, le preocupa que el alcalde Alberto González se sienta más cómodo con la concejal del PP que con ellos, «pensaba que el nuevo tiempo político se estaba construyendo de otra forma».

Según el concejal de SPV, en este 2018 se ha reeditado lo que sucedió en la antigua legislatura y es que «Amalia ha impuesto un presupuesto y sus cuentas en el Ayuntamiento de Villarrobledo». Es por eso que De la Ossa lamenta que muchas cosas que se deberían hacer en los próximos meses no se harán porque no están reflejadas en los presupuestos. Se refiere, entre otras cosas, a la recuperación de los servicios públicos en los que se encuentra el agua, la zona azul o la recogida de basura, algo que él considera «un mensaje peligroso, ya que la derecha está imponiendo la privatización». De la Ossa también se ha referido al pago de proveedores y ha afirmado que se está lanzando un mal mensaje al priorizar el pago a los bancos y no al pequeño comercio, «por eso desde SPV decidimos votar en contra de este presupuesto».

También ha lamentado que no se incluya en este presupuesto de 2019 el pago al Carnaval o a las charangas, «después de un año no hay ningún plan de contingencia para asegurar el pago a los colegios, a las parejas, a los grupos o a las charangas». Asegura De la Ossa que este presupuesto prioriza el capricho de la alcaldía y no el de las personas, por eso «hay asociaciones que siguen sin cobrar su subvención desde 2016». Finalmente critica que en este documento no se incluya el solucionar el estado de las calles de Villarrobledo o el poner fin a la mala calidad del aire de la localidad.

Redacción: Laura de Quintana