Abierto el plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música

Abierto el plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Villarrobledo ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2018/2019. La misma podrá formalizarse hasta el próximo 14 de septiembre, en horario de mañana, desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas.

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, ha ofrecido esta mañana los detalles sobre este segundo plazo de matriculación, tras el que se llevó a cabo el pasado mes de julio.

La gestión de la matrícula se realiza en las oficinas de la Escuela Municipal, en la entrada por la calle Castellanos.

El pasado curso la escuela contó con más de 300 alumnos, atendidos por un
profesorado especializado.

Las especialidades instrumentales que se imparten son: piano, guitarra clásica, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, violín, viola, violoncelo y contrabajo.

Se imparten también en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo clases grupales de musicoterapia, de lenguaje musical, música y movimiento, y pueden incorporase a la orquesta joven, al coro, a la orquesta infantil o la Big Band.

Trinidad Moyano ha invitado a todas las personas que les interese la música a acudir a la escuela, donde se ofrece formación para todas las edades, destacando que “en Villarrobledo estamos muy orgullosos de nuestra Escuela Municipal de Música, donde estamos obteniendo importantes resultados, ya que casi todos los alumnos que son preparados para el acceso al conservatorio obtienen muy buena puntuación en esas pruebas”.

La concejala ha animado a los padres a llevar a sus hijos a la Escuela Municipal de Música, por entender que la formación musical es muy importante en el desarrollo futuro de los niños, al igual que animaba a las personas adultas, ya que considera que nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento musical.

Por último ha puesto en valor la alta calidad de la enseñanza que ofrece la Escuela Municipal de Música, algo que se puede comprobar a lo largo del año con las distintas audiciones que realiza la escuela, agradeciendo la gran labor que desarrolla el conjunto del profesorado con los alumnos.