Arreglada la rotonda de la entrada de la carreta de Barrax y el Cubo de homenaje a los represaliados

Arreglada la rotonda de la entrada de la carreta de Barrax y el Cubo de homenaje a los represaliados

El Secretario General y candidato socialista a la alcaldía de Villarrobledo ha informado del fin de las
obras de arreglo de la rotonda situada a la entrada de la ciudad por la carreta de Barrax y del adecentamiento del Cubo en homenaje a los represaliados.

Explica González que ambas actuaciones se han llevado a cabo a través de dos memorias del Plan  Extraordinario de Empleo que recuerda que se realizada con la colaboración de las tres administraciones, Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Villarrobledo y con el que en la localidad se ha llegado a los 650 contratos en estos 4 años. Un plan de empleo con el que se ha podido actuar en el arreglo de todos los colegios, poniendo en marcha un comedor escolar, arreglo en barrios como Virgen de la Caridad o San Antón o labores de accesibilidad en la localidad, respondiendo así a las necesidades de empleo, sobre todo para parados de larga duración y a la vez arreglando y manteniendo la ciudad. Con la primera de las memorias dedicada a zonas industriales y polígonos se ha arreglado esta entrada al pueblo por la carretera de Barrax, con un presupuesto de 9.000 euros y 8 trabajadores. La mencionada rotonda se ha rematado con una aguada y traviesas cedidas por Adif para simbolizar la relación histórica de Villarrobledo con el ferrocarril que en su día era el medio por el cual las tinajas llegaban a todas las partes de España. En relación a los polígonos González señala que es compromiso de dar respuesta a las necesidades de los empresarios y por ello recuerda que ha sido el partido socialista el que “tuvo que pagar” la obra para su asfaltado, encargada por Valentín Bueno durante su mandato, como también fue el actual Gobierno quien pagó las obras del Parador de Santa María o la campa de camiones, que insiste en que Valentín Bueno “se fue sin pagar”.

También fue el partido socialista, incide González, quien incluyó en los pliegos del contrato con la empresa FCC la limpieza regular del polígono y señala el compromiso de poner a disposición de los transportistas la mencionada campa de camiones que dice que Valentín Bueno no supo gestionar. La segunda de las memorias está relacionada con la Memoria Histórica y con ella se ha procedido, con 8.000 euros y 4 trabajadores, a la construcción de una peana con bordillo sobre la que se asienta el Cubo en Homenaje a los represaliados con espacio para depositar flores con el fin de ensalzar y dignificar este monumento que se ubica sobre un barrero, cerca del cementerio municipal y que de forma simbólica se ha decorado con 312 trozo de tinaja por cada uno de los nombres escritos en el cubo. En este sentido, llama la atención a González cómo IU votó en contra, junta al PP, a los presupuestos municipales de 2018 que incluían esta medida que finalmente se ha sacado a delante a través de la memoria del Plan de empleo.

También señala que en relación a esta actuación “nadie puede apuntarse el tanto” ya que se ha realizado por el Ayuntamiento con las indicaciones del Equipo de Gobierno y con el proyecto de los técnicos municipales. Concluye señalando que en esta legislatura que acaba, el Partido Socialista se ha centrado en los social y “en el cuidado a las personas” pero apunta que debido a la reducción de la deuda, el compromiso es inversión también en obras e infraestructuras para actuaciones como el arreglo de todas las entradas a Villarrobledo.