Ayudas Individuales de Transporte Escolar

Beneficiarios/as:
Personas físicas que tengan la condición de alumnado residente en la provincia de Albacete, matriculado en los niveles educativos de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior que no hagan uso gratuito de las plazas de transporte escolar de la JCCM.

Requisitos:
a) Estar matriculado en el curso académico a que se refiere la convocatoria y asistir con regularidad a las clases en centros docentes públicos, en los niveles educativos de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior.
b) Estar matriculado en los niveles de enseñanza del apartado anterior en un centro docente público de su zona o ámbito de escolarización dependiente de la Consejería con competencias en materia de educación, o haber sido escolarizado de oficio por la citada Consejería en centros públicos de la Comunidad localizados en municipios distintos al de su residencia
c) El domicilio familiar del alumno deberá estar situado fuera de un radio de 5 kilómetros del centro educativo en el que está matriculado (distancia computada en kms. de un solo desplazamiento).
d) Carecer en el municipio de residencia de centro público adecuado a su nivel de estudios, o residir en pedanía o población rural dispersa perteneciente a la misma localidad donde esté ubicado el centro de estudios, y cumplir el requisito de distancia superior a 5 kilómetros, desde su domicilio al límite del casco urbano.

Las ayudas que se concedan irán destinadas a compensar los gastos de desplazamiento por sus propios medios del alumnado al centro docente donde cursa estudios, en sus dos modalidades, diario o de fin de semana, durante el período comprendido entre los meses de septiembre de 2018 a junio de 2019.