Casi un centenar de niños saharauis recibirán una revisión odontológica gratuita este verano gracias a Clínicas Sanium

Casi un centenar de niños saharauis recibirán una revisión odontológica gratuita este verano gracias a Clínicas Sanium

Clínicas Sanium colabora con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete para mejorar la salud bucodental de los niños saharauis que van a pasar este verano en nuestra provincia. Los profesionales en odontología infantil de Clínicas Sanium realizarán una revisión gratuita a los más de 80 niños saharauis que llegarán a la ciudad de Albacete a comienzos de verano.  El director general de Clínicas Sanium, Juan Ramón Lillo, ha señalado que “queremos aportar nuestro granito de arena a una buena causa y contribuir a la mejora de la salud dental de estos niños”. 

Adheridos a un proyecto solidario

Además, este año, la red de Clínicas Sanium colabora con el proyecto ‘Ayudas de emergencia en las escuelas de educación especial de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf’ que está impulsando la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete.  Clínicas Sanium será patrocinador principal del partido de fútbol solidario que enfrentará a la Asociación de Ex futbolistas del Albacete Balompié y la Asociación de Ex jugadores de fútbol del Málaga. El encuentro se disputará el próximo sábado 30 de junio en el estadio Carlos Belmonte de Albacete a las 19:00 horas y la entrada será de tres euros, donativo que se destinará íntegramente al proyecto. 

El director general de Clínicas Sanium, Juan Ramón Lillo, ha destacado el compromiso con el pueblo saharaui haciendo hincapié en la “importancia de cuidar la salud bucodental de los niños que, debido a la situación de emergencia en la que se encuentran, no tienen acceso y facilidades para mantener sus dientes sanos”. 

¡Tú también puedes contribuir!

 El proyecto solidario pretende aglutinar un fondo de reserva para, en caso de emergencia, poder afrontar posibles fenómenos meteorológicos adversos que provocan, cada año, importantes destrozos en las escuelas y los centros asistenciales del territorio saharaui.

La coordinadora del programa ‘Vacaciones en Paz 2018’, Llanos Esteban, ha destacado la importancia de este proyecto para “poder reaccionar con rapidez ante situaciones de emergencia y continuar con los programas educativos con la mayor brevedad posible”. Ya que, “el 100% del beneficio que recaudemos en el partido de fútbol solidario irá destinado a la mejora de las infraestructuras de las escuelas de Educación Especial, Discapacidad Sensorial y Asistencia Social del campamento saharaui de Tindouf”, han destacado desde la Asociación.