CCOO invita a volver a salir a la calle el domingo a las 12h para seguir exigiendo pensiones dignas

CCOO invita a volver a salir a la calle el domingo a las 12h para seguir exigiendo pensiones dignas

Comunicado oficial de CCOO:

Desde CCOO Villarrobledo volveremos a salir a la calle el próximo domingo 15 de abril, a las 12h de la mañana, frente al Ayuntamiento de Villarrobledo, para seguir exigiendo unas pensiones dignas para nuestros pensionistas y un Sistema Público de Pensiones que garantice en el futuro unas pensiones dignas.

Las medidas que anunció el Gobierno para la revalorización de las pensiones mínimas, sigue siendo una subida puntual, coyuntural e injusta, con una clara intención de atenuar las movilizaciones y manifestaciones que se están sucediendo en la calle. Es evidente que las pensiones mínimas tienen que subir, deberían de haber subido hace ya bastante tiempo y en mayor medida y proporción que la anunciada, tal y como le hemos reclamado desde CCOO a lo largo de la historia. Es inconcebible que nadie pueda sobrevivir con una pensión no contributiva de 369€.

No podemos consentir que El Gobierno siga afirmando que revalorizará las pensiones en 0.25% y lo argumente por motivos presupuestarios, mientras en esos mismos presupuestos aparecen partidas de miles de millones de euros para rescatar las autopistas.

De la misma forma no podemos permitir que se ponga en cuestión el Sistema Público de pensiones con la única intención de mercadear con el negocio de los planes de pensiones privados (al igual que se ha hecho con la Sanidad, Educación y Servicios Sociales). Es necesario establecer las medidas políticas para garantizar un Sistema Público de pensiones y unas pensiones dignas.

La Reforma de las Pensiones del año 2013, junto con la Reforma Laboral del año 2012, han establecido un mercado laboral precario y con bajos salarios, harán que las pensiones futuras sean todavía más indignas y precarias que las que hoy tenemos. Unido a esto, a partir del año 2019 se establecerá un pernicioso y negativo factor de sostenibilidad, con el que el cálculo de las pensiones y la revalorización, se establecerán también teniendo en consideración la esperanza de vida. Teniendo en consideración que seremos uno de los países con mayor esperanza de vida (junto con Japón) todo evidencia que las pensiones futuras también bajarán por esta vía.

Atendiendo a la injusticia que se está acometiendo con nuestros pensionistas y con el objetivo de luchar por un Sistema Público de Pensiones que garantice unas pensiones futuras dignas. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Villarrobledo a que el próximo domingo 15 de abril, a las 12h, frente al Ayuntamiento, acuda a mostrar su más rotundo rechazo y solidaridad con esta causa.