Clemente asegura que el alcalde de Villarrobledo miente a los trabajadores fijos discontinuos del Ayuntamiento

Clemente asegura que el alcalde de Villarrobledo miente a los trabajadores fijos discontinuos del Ayuntamiento

El concejal de IU, Manuel Clemente, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar «otra mentira del equipo de gobierno». Ha dicho que en este caso se trata de la situación que viven algunos trabajadores fijos discontinuos del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Comenta que el alcalde del municipio, Alberto González, asegura a estos trabajadores que si su situación laboral no ha cambiado es por culpa de la no aprobación de los presupuestos municipales de 2018. Clemente asegura que esto es completamente falso, ya que «no había partida presupuestaria en los presupuestos destinada a estos trabajadores», de hecho SPV presentó una enmienda para mejorar esta situación pero el equipo de gobierno no la aprobó.

Asegura además que el argumento del alcalde hacia los trabajadores municipales es falso, en base a un informe del interventor que manifiesta que no hay motivo que refleje que la actividad laboral de estos trabajadores ha dejado de ser intermitente o cíclica, añadiendo que si se aprobara esta mejora superaría los límites que establece el artículo 18 de la Ley 3/2017 del 27 de junio, de los Presupuestos Generales del Estado 2017.

Para Clemente esta situación es un despropósito y pide al alcalde de Villarrobledo que deje de mentir, que asuma responsabilidades y deje de buscar excusas.

Redacción: Laura de Quintana