Clemente critica que el alcalde, Alberto González, recogiera el premio de la comunidad educativa y no un representante

Clemente critica que el alcalde, Alberto González, recogiera el premio de la comunidad educativa y no un representante

El concejal de IU ha comparecido en rueda de prensa para comentar dos asuntos políticos que sucedieron la semana pasada en la localidad. En primer lugar ha hablado de la huelga feminista del 8M, que según los sindicatos acogió la participación de 6 millones de personas en todo el territorio español, no sólo en grandes ciudades sino también en pequeñas localidades como Villarrobledo.

Clemente ha destacado la participación en la huelga de 24 horas que tuvo como puntos la concentración de la mañana organizada por estudiantes que estuvieron varias horas en la Plaza Vieja y donde se demostró que «saben organizarse, defenderse y reivindicar desde su posición aquello que quieren». También ha destacado de importante la concentración de las 20h.

Ha dicho que a pesar del intento de «la señora Cristina» de mofa e desacreditar la huelga «la gente tiene consciencia de este problema al que se tienen que enfrentar como es el heteropatriarcado». También ha respondido las acusaciones del concejal del PP, Bernardo Ortega donde le acusaba de no participar con la sociedad civil y le ha dicho que siguen sin verlo en los actos de reivindicación de derechos. «Está muy bien la inauguración de ferias pero también tiene que estar en las reivindicaciones que defienden los ciudadanos de Villarrobledo», añade.

Por otro lado, ha hecho referencia al acto del Día de la Enseñanza «también dicho Día de Alberto González, ya que fue el protagonista de los discursos y los premios». Ha criticado que no se diera voz a la comunidad educativa y que no se dejara a ningún representante de esta recoger el premio con el que se reconocía su trabajo en el Carnaval Infantil de Villarrobledo.

Ha comentado que las formas de actuar del PSOE se acercan a las del PP, recordando que en 2009 cuando se celebró el Día de la Enseñanza en Villarrobledo «en un momento de recortes y de lucha en la calle donde la gente reivindicaba la educación pública como elemento fundamental».

Ha acusado a González de intentar callar a los que entienden que no hay nada que celebrar y «que vemos que la situación en educación en Castilla-La Mancha es muy poco mejor que cuando estaba Cospedal». Dice que a pesar de que se han utilizado formas diferentes, el objetivo es el mismo que es «intentar callar a los que tenemos algo que decir», añadiendo que fue el primer edil quien instó a la subedelgación a que no les dejaran manifestar alrededor del Gran Teatro.

Redacción: Laura de Quintana