Clemente pide que se termine con el bloqueo y que se lleven a pleno las mociones presentadas por IU

Clemente pide que se termine con el bloqueo y que se lleven a pleno las mociones presentadas por IU

El concejal de IU, Manuel Clemente, ha comparecido ante los medios de comunicación para volver a pedir transparencia al equipo de gobierno de Alberto González, así como que se desbloqueen los mociones registradas por el grupo de Izquierda Unida.

Comenta Clemente que una de las mocione presentadas surge de una propuesta de alcaldía para que se creara una comisión que revisara los acuerdos plenarios, una propuesta que se retiró en Junta de Portavoces y no llegó a llevarse al pleno. Es por eso que Clemente pide al equipo de gobierno que termine el bloqueo que tiene con las mociones de IU para que finalmente esta propuesta pueda ser votado en el pleno municipal.

Piden que también se lleve el apoyo al pueblo palestino o la propuesta para que el pleno apoye la derogación del delito de injurias a la Corona para poder crear un municipio plenamente democrático. Ha afirmado el concejal que no deben existir ciudadanos de primera o de segunda, ya que según el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos «los países no pueden proteger de forma especial a determinadas figuras que además por su representatividad deberían estar sometidas a mayor control».

Por otro lado, Clemente ha criticado que el equipo de gobierno siga sin presentar las facturas de aquellas partidas sin consignación presupuestaria que en 2017 ascendían a un total de 150.000 euros. Denuncia que no se ha notificado cuantas de ellas han sido pagadas o cuantas facturas sin consignación presupuestaria hay en 2018. Añade que tampoco se ha puesto en conocimiento de la oposición las cuentas de la pasada feria, «mucha foto pero pocos números».

Redacción: Laura de Quintana