De la Ossa hace su balance de su experiencia en Cisjordania (Palestina) como parte de una Delegación de cargos electos

De la Ossa hace su balance de su experiencia en Cisjordania (Palestina) como parte de una Delegación de cargos electos

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar y hacer balance del viaje que hizo en la última semana a Cisjordania (Palestina) como parte de una Delegación de cargos electos del Estado Español.

Informa que él fue la única delegación de Castilla La Mancha porque Villarrobledo es un único municipio de la región declarado como espacio libre de apartheid israelí. Esto se aprobó hace unos meses en pleno con los votos a favor de IU, PSOE y SPV, así como la abstención del PP. Esta declaración significa que a partir de ahora el Ayuntamiento incluye esta condición en los pliegos de contratación para evitar contratar y hacer negocios con empresas que vulneran los derechos humanos.

De la Ossa -que deja claro que pagó de su bolsillo este viaje- llegó un 24 de julio a Israel para empezar una dura semana de trabajo llena de reuniones con asociaciones, ayuntamientos y ONG’s. Menciona que nada más llegar a su destino una compañera fue identificada, interrogada y deportada a España.

Explica orgulloso como la mayoría de los alcaldes le trasladaban su agradecimiento por el apoyo de la ciudad de Villarrobledo, a lo que De la Ossa añadía que desde SPV seguirán con su lucha en contra de esta lacra.

Ha añadido que a pesar de que el viaje ha terminado y que ya se encuentra en Villarrobledo, se seguirán llevando una serie de actuaciones para mantener el contacto y el apoyo con el pueblo palestino.

Redacción: Laura de Quintana