De la Ossa: «la retirada de la rampa no está justificada con lo que hay encima de la mesa»

De la Ossa: «la retirada de la rampa no está justificada con lo que hay encima de la mesa»

En la mañana de ayer el concejal de SPV, Mario de la Ossa, compareció ante los medios de comunicación para hablar de la reciente polémica en ámbito de accesibilidad como es «la desgraciadamente famosa rampa».

Informó que en la pasada comisión de obras, el equipo de gobierno les sorprendió con la presupuesta de modificación de la cera del pasaje estrella que implicaba la retirada del aparcamiento de zona azul, la plantación de árboles y la retirada de la rampa. Según De la Ossa, SPV se vio en la obligación de votar en contra porque les parecía un atropello al derecho de la persona afectada y al conjunto de personas con movilidad reducida, además de que no se presentaron informes que apoyaran la propuesta. Posteriormente después el tema incendió las redes sociales.

El tema se llevó el 15 de noviembre en Junta de Gobierno y allí se planteó con informes «un nuevo escenario», donde desde alcaldía se proponía iniciar un expediente de recuperación de dominio público que permitiría que todas las partes implicadas pudieran presentar alegaciones. Al ver que en Junta de Gobierno no se procedía a la votación de la retirada o no de la rampa, sino al inicio de un proceso donde todas las partes implicadas podrían decir la suya, SPV decidió abstenerse para «dar vía libre a que se iniciara este proceso».

Desde el grupo morado ahora han empezando a entrar en contacto con las partes implicadas y se espera que el asunto acabe entrando a pleno para escuchar a todas las partes presentes y proceder, posteriormente, a la votación.

Comenta De la Ossa que actualmente la retirada de la rampa no está justificada con los informes que hay sobre la mesa y que «la accesibilidad es una máxima que tenemos que tener siempre presente».

Finaliza diciendo que hay que recordar que la rampa se hizo hace 10 años para una facilitar el acceso al edificio a una persona que desgraciadamente falleció, pero «esto no quita que ahora facilita la vida a una persona que aún está».

Redacción: Laura de Quintana