De la Ossa ve necesario que todos los partidos se pongan a trabajar en el presupuesto de 2018

De la Ossa ve necesario que todos los partidos se pongan a trabajar en el presupuesto de 2018

El concejal de SPV ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de los ya tan mencionados presupuestos municipales de este año 2018.

En primer lugar ha querido informar de la situación en la que los ciudadanos de Villarrobledo están viviendo cuando el 1 de enero se prorrogaron por segundo año consecutivo los presupuestos año 2016, «el ayuntamiento lleva gestionándose con este documento el año 2016, 2017 y desde el 1 de enero de 2018».

Cree que es necesario que todos los partidos políticos se pongan a trabajar para revertirla para así no perder la oportunidad de crecer, ya que «cuesta cara la gestión de Íñiguez en materia económica». Critica que sus apariciones se cuentan en pocas ruedas de prensa y que apenas se le ve por los despachos, «incluso la gestión de esta materia la lleva el mismo alcalde» por eso le piden al concejal de Hacienda que despierte.

Comenta que «a día 12 de enero tuviéramos el presupuesto aprobado sería lo usual, ya que el ministerio recomienda que se haga antes 30 octubre del año anterior». Informa de municipios de la provincia que ya han aprobado el presupuesto de 2018 como son Minaya, Ossa de Montiel, Bienservida, Casas de Lázaro, Peñas de San Pedro, Salobre, Hellín, Pozuelo, Balazote y Pozocañada, entre otros. «Nos empezamos a convertir en una excepción en la provincia no sólo por no haber aprobado el de 2018 sino porque no se llegó a presentar el de 2017», dice De la Ossa.

Ayer SPV se juntó en asamblea extraordinaria para hablar de este tema e informar al equipo de gobierno que quieren sentarse a negociar con el concejal de Hacienda Juan Luis Íñiguez «o con el alcalde, si este no se ve en posición de hacerlo»

Desde el partido entienden que el presupuesto tiene  que empezar a debatirse desde las enmiendas que SPV presentó el año pasado,« pese que Íñiguez no hizo deberes nosotros si presentamos nuestras proposiciones» por eso explican que cuando el concejal de Hacienda presente el borrador de 2018 «lo desmenuzaremos, lo explicaremos a la ciudadanos, lo llevaremos a la asamblea y presentaremos enmiendas adicionales para este ejercicio»

Finaliza recordando a la ciudadanía que este es el último ejercicio completo de esta legislatura y cree que hay que poner toda la voluntad para que salga adelante el presupuesto.

Redacción: Laura de Quintana