Desde el PP desean que este inicio de curso escolar no sea tan catastrófico como el pasado

Desde el PP desean que este inicio de curso escolar no sea tan catastrófico como el pasado

La concejal Cristina García, desde el Grupo Municipal Popular de Villarrobledo, y con motivo del inicio del curso escolar, ha deseado a la Comunidad Educativa que “el comienzo del curso 2018/19 sea bueno y no sea tan catastrófico como el anterior, y esperamos que los responsables de ello, tengan más consideración y traten mejor a la referida Comunidad Educativa que como lo han hecho durante los tres años de desgobierno que lleva García-Page y sus socios en la región de Castilla-La Mancha”.

“Todo han sido promesas incumplidas, hipocresía, mentiras e incoherencia, a pesar del buen nivel económico del que presumen, y de todas las críticas que hizo el PSOE al anterior gobierno del PP; a pesar de todo –afirma García- no han cambiado nada, además de eliminar logros importantes conseguidos en la legislatura anterior, como fue el Bachillerato de Excelencia, la zonificación única, los programas de refuerzo escolar, o el Programa +Activa, entre otros”. Ha incidido la edil popular en que lo único que han hecho ha sido por imperativo legal, como la bajada de una hora lectiva a los profesores de secundaria, creando una gran desigualdad entre los profesores de primaria y secundaria.

Siguiendo con las desigualdades, existen unos agravios comparativos entre interinos, “mientras que algunos han cobrado el verano, otros no han tenido esa suerte”. “En el caso de la Formación Profesional, sigue diciendo Cristina García, también ha habido una nefasta gestión, quitando, por ejemplo, un ciclo que había en nuestra localidad, en la Escuela de Adultos, y que era muy necesario para Villarrobledo”.

García ha dejado claro que todo lo que toca el PSOE lo deja estancado o lo convierte en peor, “como está ocurriendo con el Pacto Educativo, parándolo, con lo necesario que es; y no queremos que en este año, en el que faltan pocos meses para elecciones, nos quieran conformar con migajas o vuelvan a prometer cosas que no van a hacer”.

Ha defendido García que “a los profesores hay que tratarlos y cuidarlos de otra manera; y la nefasta gestión de García-Page, con Alberto González como cómplice, ha quedado patente con tres años manteniendo las ratios ilegales, con zonificaciones absurdas, limitando la libertad de elección de centros, eliminando profesores de informática, obligando a los interinos a aceptar cualquier contrato, abandonando los programas lingüísticos, eliminando el Programa Abriendo Caminos, eliminando el Bachillerato de Excelencia, entre otras muchas acciones”.

García ha destacado que sí se han mantenido las Aulas TEA, destinadas a los alumnos de espectro autista, puestas en marcha por el PP, “pero no hemos conseguido, por más que se ha solicitado, que se implante en Villarrobledo, un servicio tan necesario como imprescindible”.

La concejal popular ha recordado también “cómo se han cargado hasta a la Joven Orquesta, algo que ilusionó a muchos músicos regionales”. Ha finalizado insistiendo en la nefasta gestión en materia de educación en
Castilla-La Mancha, “que ya llevan tres años sin hacer nada, mostrando pasividad, empeorando todos los datos, engañando con la información; y le pedimos a Alberto González que le insista a García-Page para que traiga a
Villarrobledo todo aquello es necesario para el avance y bienestar de nuestra localidad, y en particular para el buen hacer de la Comunidad Educativa”.