El Círculo Podemos lleva la mejora de la accesibilidad en el barrio Virgen de la Caridad en el Congreso de los Diputados

El Círculo Podemos lleva la mejora de la accesibilidad en el barrio Virgen de la Caridad en el Congreso de los Diputados

El delegado permanente de Se Puede Villarrobledo, Ruben Nieves, ha presentado esta mañana la cuarta enmienda que el grupo parlamentario Podemos ha propuesto en el borrador de presupuestos del estado para este 2018.

Se trata de una enmienda que junto con las tres anteriores presentadas – la estación de medida de calidad del aire, la oficina permanente para la obtención del DNI y la instalación de rotondas en las vías de acceso a la localidad – buscan la mejora de Villarrobledo.

 

Comenta Nieves que el problema del barrio Virgen de la Caridad es que la vía del tren parte la localidad en dos, por un lado se encuentra esta barrio villarrobledense y por el otro el resto de la ciudad. Es por eso que desde SPV quieren solucionar este problema creando una vía de acceso como la que se une con la carretera de Barrax, y que no solo sea de doble sentido sino que también sea peatonal.

Comenta que el acceso peatonal más próximo a este barrio es de difícil acceso para las personas mayores así como para las de movilidad reducida, alegando que esta enmienda quiere dar solución a una de las necesidades del barrio «que no deja de ser un derecho».

Es por eso que ha vuelto a pedir a los partidos políticos que apoyen esta enmienda en el Congreso de los Diputados y que «ya que el Partido Popular ofrece cheques en blanco, que menos que darlo a cuatro enmiendas que buscan el bien de la localidad».

Redacción: Laura de Quintana