El Club Baloncesto Villarrobledo recibe al Náutico de Tenerife en el Pintores

El Club Baloncesto Villarrobledo recibe al Náutico de Tenerife en el Pintores

Después hacer historia y de ganar en un ajustado partido en la pista del Real Madrid por 70-72, el CBV vuelve a jugar como local buscando conseguir la novena victoria. El equipo de Manuel Jimenez “Junior” juega este sábado 25 de noviembre a las 19:30h ante otro gran equipo, el Náutico de Tenerife en el pabellón Pintores.

Los isleños vienen de ganar ante Marmajo Teguise Lanzarote por un 88 a 63 y en estas alturas de la liga se sitúa en la sexta posición de la clasificación con 6 victorias y 3 derrotas. Tal y como dice nuestro entrenador, Manuel Jimenez “Junior” «tenemos un partido muy importante con un rival de máxima dificultad como es Náutico Tenerife, probablemente con una de las plantillas más equilibradas del grupo en todas sus posiciones. Ellos conforme van pasando las semanas se están acoplando mejor y de ahí que se conviertan en un rival muy peligroso».

Los chicos de Tenerife tienen un porcentaje del 47% en tiros de dos puntos y del 34% en triples, respecto al 58% y 38% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Ayoze Alonso con una media de 14’8 por partido, mientras que Juan Andrés García se lleva el mejor porcentaje de triples con 43%. Por otra parte, Sami Eleraky es el máximo reboteador.

Destaca “Junior” que «cuando te enfrentas a uno de los grandes, hemos de saber que cada acción del juego es vital y tiene su trascendencia. Es fundamental que todos juguemos con mucha energía y concentración durante el máximo tiempo posible y debemos ser capaces de transmitirla y contagiarla de unos a otros». El único objetivo que se planteo de cara al partido «es que para seguir creciendo y mejorando tenemos que hacer un partido muy serio durante cuarenta minutos, siendo disciplinados con nuestras normas de equipo tanto en ataque como en defensa, porque es un rival que si desconectas en cualquiera de las parcelas, sabe gestionar ventaja por la calidad y experiencia que atesoran sus jugadores».

Para finalizar añade que «sabemos que el aficionado del CBV, aparte de vivir con pasión el baloncesto, es inteligente y sabe leer cuándo su apoyo es fundamental para el equipo, y este fin de semana esperamos que así lo haga, dándonos su respaldo desde el salto inicial, porque tenemos una gran oportunidad para seguir creciendo».

Redacción: Laura de Quintana