El Club Baloncesto Villarrobledo se muestra ilusionado por competir en el playoff de ascenso a LEB Plata

El Club Baloncesto Villarrobledo se muestra ilusionado por competir en el playoff de ascenso a LEB Plata

Esta mañana el presidente del Club Baloncesto Villarrobledo, José Luis Melero “Fox” ha comparecido en el Hotel Castillo ante los medios de comunicación junto con el entrenador del equipo, Manuel Jiménez “Junior” y los jugadores Mario Melero y Artur Alaminos.

El CBV jugará este fin de semana el playoff de ascenso a LEB Plata en Gandía, concretamente el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de mayo. Se trata, tal y como comenta “Fox” de un hito histórico para el club que además llega en la conmemoración de su 25 aniversario por lo que ha agradecido todo el trabajo que han desarrollado los jugadores, así como el equipo técnico, los directivos y la afición. Ha aprovechado para mostrar el más sincero agradecimiento del club a todo el tejido empresarial de Villarrobledo que durante todas estas semanas a transmitido su cariño y apoyo al CBV.

Dice el presidente del CBV que «llegamos a la fase con la mayor ilusión del mundo dispuestos a mostrar todo nuestro juego».

Por su parte, el entrenador del equipo Manuel Jiménez “Junior” ha querido recordar que hace 8 meses y medio, en estas mismas instalaciones, se presentó un proyecto donde destacaba la ambición por estar arriba de la clasificación «y finalmente hemos conseguido ser equipo de playoff y estar entre los 16 mejores equipos de 108 que hay en la liga EBA».

El viernes 18 de mayo a las 17:30h el equipo jugará ante el CB Marbella y el sábado a las 17:30h será el turno de jugar ante el CB Masnou (Barcelona), «dos equipos con jugadores jóvenes». Finalmente el CBV cerrará este playoff jugando ante el CB Gandía a las 19:30h, «un conjunto que parte con ventaja porque es el anfitrión y tiene una plantilla muy compensada».

Ha añadido “Junior” que «en un campeonato donde se juegan tres partidos consecutivos el margen de error es mínimo», así que ahora el conjunto está trabajando para recuperar a jugadores a nivel físico y así «estar al máximo nivel, dar la mejor imagen y sobre todo competir».

Por su parte, el capitán del equipo ha declarado que el equipo se encuentra ilusionado por jugar este playoff, «tenemos ganas de llegar ya a Gandía y empezar a competir». El jugador Artur Alaminos ha comentado que el mayor premio para el equipo ha sido llegar a esta fase y que «independientemente del resultado del playoff el trabajo de toda la temporada ha sido muy bueno». Finalmente se ha mostrado agradecido y emocionado por todas las muestras de apoyo que ha recibido el equipo estas semanas.

Redacción: Laura de Quintana