El Club Baloncesto Villarrobledo visita la tienda Don Octavio

Esta mañana la plantilla al completo del Club Baloncesto Villarrobledo ha visitado la tienda Don Octavio regentada por la cooperativa Vinícola Villarrobledo. Esta está ubicada en la esquina entre Avenida Reyes Católicos y calle de Juan Ferreira -sitio estratégico, ya que da la bienvenida y despide a los turistas que visitan la localidad- y tiene un horario de 10h a 14h y de 17h a 20h de lunes a viernes y de 10h a 14h los sábados

Allí han sido recibidos por el presidente de la cooperativa José Parra y el gerente de la cooperativa, Julián Garcia. Este último les ha explicado la historia de Vinícola Villarrobledo SCL, una bodega dedicada a la producción, elaboración y embotellado de vino que se fundó en 1997 y viene de la unión de dos cooperativas, San Anton y Virgen de la Caridad. García ha informado a los jugadores troyanos que la cooperativa tiene una extensión de vid que alberga alrededor de 2000-23000 hectáreas de las cuales un 60% está dedicada a la elaboración de vino blanco y un 40% al tinto.

Vinícola Villarrobledo trabaja con ilusión y ganas de hacer buenos vinos y que los agricultores puedan tener un plus en su actividad, no sólo con la venta de uva y vino sino con otros servicios para facilitar su desarrollo y desempeño diario.

El pasado mes de marzo se inauguró la tienda Don Octavio cuyo objetivo es facilitar el acceso a su vino, ya que hay muchos socios en la cooperativa y a todos les gusta estar cerca de su vino.

Allí se puede encontrar su producto principal que es el vino Don Octavio pero también hay productos de Villarrobledo como queso de diferentes queserías,  conservas, legumbres, pistachos, jamones y varias elaboraciones relacionadas con la zona y la comarca porque quieren fomentar su pueblo.

Además también existe la posibilidad de apuntarse -en la misma tienda- a catas de vinos Don Octavio para grupos reducidos de alrededor 10 personas.

La visita de la plantilla del CB Villarrobledo ha finalizado con la entrega de un obsequio por parte de la cooperativa, una botella de Don Octavio.
Redacción: Laura de Quintana