El grupo BNI celebra en Villarrobledo la formación de sus equipos de liderazgo

El grupo BNI celebra en Villarrobledo la formación de sus equipos de liderazgo

El pasado viernes 21 de septiembre los empresarios del grupo BNI (la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo) se reunían en el restaurante Torres Blancas para celebrar la formación de sus equipos de liderazgo que se llevan a cabo cada 6 meses. Unas 120 personas miembros de BNI Albacete y Ciudad Real estuvieron presentes en esta jornada donde también se encontraba el grupo BNI Sinergy Villarrobledo.

Tal y como cuenta el director ejecutivo de BNI Frank Mateu se hacen formaciones específicas que se imparten a los miembros que tienen cargo para que estos lo puedan ejecutar de forma óptima. Se celebran cada 6 meses porque es el ciclo que los cargos cambian o que se prorrogan para un semestre más.

 

Actualmente BNI Albacete y Ciudad Real cuentan con 9 grupos activos y dos en fase de formación que significa que han empezado a funcionar pero aún no están trabajando como grupo.

El crecimiento en la región está siendo muy positivo, BNI llegó a esta zona hace 5 años y actualmente cuenta con 212 empresarios generando negocio entre ellos. Hace 12 meses BNI Albacete y Ciudad Real tenía 170 miembros y en un año ha aumentado a 212, donde Mateu calcula que se llegará a los 250 miembros con la creación de estos dos grupos que actualmente están en formación.

 

En la jornada del viernes Mateu habló de los valores de BNI como son el reconocimiento, la innovación, la rendición de cuentas, el construir relaciones, la actitud positiva o el aprendizaje. Se habló también del programa 5 estrellas donde se construye una clasificación de todos los grupos en base a su tamaño, su crecimiento orgánico, su asistencia y su productividad.

Se informó a los asistentes de la creación del BNI University, nos comenta el director ejecutivo Frank Mateu que se trata de una plataforma online donde los miembros pueden acceder y tener información autodidacta sobre como generar mejores referencias, como hacer buenas presentaciones, como fomentar los negocios, entre otros.

Redacción: Laura de Quintana