El Mercado de Abastos acogerá este sábado la Gala del Ciclismo de Castilla-La Mancha

El Mercado de Abastos acogerá este sábado la Gala del Ciclismo de Castilla-La Mancha

La sala multiusos del Marcado de Abastos acogerá este sábado la Gala del Ciclismo de Castilla – La Mancha 2018, en la que se premiará a los mejores ciclistas escolares de la temporada pasada.

Joaquín Planelles, concejal de Deportes, acompañado por José Luís Tornero, en representación del Club Ciclista de Villarrobledo, han presentado este evento, que se celebra por segunda vez en nuestra localidad.

El edil socialista ha mostrado el orgullo que supone para la localidad que la Federación de Ciclismo de Castilla – La Mancha haya elegido a Villarrobledo como escenario para celebrar su gala anual, en la que se premia a los participantes en el Campeonato regional de Escuelas de Ciclismo en carretera.

Ha invitado a los vecinos a acudir a este evento, donde se hará un reconocimiento a los participantes en este campeonato, por el duro trabajo que realizan a lo largo del periodo de competición, haciendo un reconocimiento Joaquín Planelles a la labor que viene desarrollando el Club Ciclista de Villarrobledo, “porque no es tarea fácil, motivar a los niños a practicar un deporte tan dura como es la bici de carreras, donde se compite en solitario, sin el apoyo de un deporte de equipo”.

Para Joaquín Planelles, con este evento Villarrobledo vuelve a ser cabecera de comarca en materia deportiva, incidiendo en que “durante esta legislatura hemos logrado que el deporte tenga su hueco en la agenda de actividades que se desarrollan en la localidad, porque cada fin de semana vemos los pabellones llenos de gente practicando deporte, y eso al final se convierte en un fomento de los hábitos saludables”.

José Luís Tornero, por su parte, ha detallado que en el transcurso de esta gala se hará entrega de los premios del Campeonato Regional de Escuelas de Ciclismo en Carretera, tanto en Línea como en Gymkhana, así como los premios a los ganadores de los trofeos provinciales de Albacete y Ciudad Real.

Ha destacado que dentro del ciclismo se fomenta mucho la Gymkhana, con el fin de que los niños se diviertan y cojan al mismo tiempo técnica y habilidad, lo que resulta muy importante en este deporte.

En esta gala serán premiados los ciclistas infantiles locales Carlos López Aroca, Alejandro Díaz Delgado, Pablo Pacheco, Samuel Cañadas Parra, José Luís Tornero Ortega, Gema Tornero Ortega, y Magdalena Pulpón Nieves, participantes en diferentes disciplinas y categorías, además del Club Ciclista de Villarrobledo, segundo en la categoría de equipos.

La gala estará amenizada por la pareja de baile de la localidad Javier e Irene, que ofrecerán tres actuaciones.

José Luís Tornero ha agradecido a la Federación de Ciclismo de CLM la confianza depositada en el Club Ciclista de Villarrobledo para organizar esta gala así como el apoyo prestado por el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete para que este evento se desarrolle de la mejor manera posible.

Por último, Joaquín Planelles ha aprovechado para pedir respeto y prudencia en la carretera a los conductores de vehículos cuando se encuentran con ciclistas, para evitar que se produzcan trágicos accidentes que se cobren vidas humanas.