El PP afirma que el gobierno socialista juega con la salud de los villarrobledenses

El PP afirma que el gobierno socialista juega con la salud de los villarrobledenses

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Ana Hernán, ha hecho una valoración de lo que está ocurriendo en materia sanitaria en los últimos años y ha pasado a desmontar las mentiras de Alberto González referente a esta materia.

Ha tratado dos temas muy controvertidos, como son la resonancia magnética y las listas de espera.
Respecto a la resonancia magnética, “anunciada a bombo y platillo por el PSOE durante los tres años y medio de la legislatura, que nunca ha llegado, ahora, han pasado a decir en un folleto que han desplegado por toda la localidad, que ya teníamos resonancia en nuestro Hospital”. Hernán ha lamentado que “estén acudiendo muchos ciudadanos a nuestro grupo político para enseñarnos cartas que están recibiendo en las que les dicen que tienen que hacerse una resonancia en otros hospitales, como, por ejemplo, una paciente que tiene que acudir al Hospital de Tomelloso a las 12 de la noche el día 3 de abril próximo”.

Ha continuado hablando de situaciones concretas que están sufriendo los ciudadanos de Villarrobledo y que va a demostrar que el PSOE utiliza la sanidad para conseguir rédito político “y está quedando como un auténtico desconocedor de esta materia”. Respecto al otro tema candente, como son las listas de espera, la concejal popular ha hablado de varias especialidades, y ha comenzado por oftalmología, desde donde están operando de cataratas a pacientes con un año de retraso; o en medicina interna donde hay ciudadanos esperando más de ocho meses para consulta y recoger resultados médicos. Ha comentado, también, un tema muy grave como es un paciente que está esperando recoger los resultados de una biopsia realizada en junio de 2018.

En otras especialidades, como endocrinología, un paciente que fue atendido en mayo de 2018, al que el especialista indica que será visto en agosto de 2018, le envían la carta para abril de 2019, ocho meses después de lo indicado por el profesional. “Si nos vamos a neumología, un paciente visto en junio 2018, con una recomendación del especialista de volver a ser revisado en seis meses, todavía, hoy, no ha ido a la revisión, y tendrá que seguir esperando”, ha seguido argumentando Hernán.

A todo esto, ha añadido que no se están sustituyendo a los especialistas, como ha ocurrido en urología que en enero de 2018 había dos y ahora sólo hay uno; igualmente ocurre en geriatría, reumatología o en otorrinoloringología, que desde abril de 2018 se dio de baja a un médico y no se ha contratado a otro, a lo que hay que añadir que la única médica que había también está de baja, y sin sustituir, “lo que está dando lugar a que pase más de un año sin poder ser atendidos los pacientes, como le ha ocurrido a una paciente que lleva desde el 24 de enero de 2018 esperando para que la atiendan, y ahora le dicen que están llamando a los de diciembre de 2017, pero que la médica está de baja”.

Para Ana Hernán está claro que “el PSOE, cuando está en la oposición se dedica a generar alarma social, a mentir y a engañar a los ciudadanos, y cuando gobiernan demuestran su incapacidad para gestionar servicios”. “Lo único que está claro es que tenemos un Hospital con grandes profesionales, con muy buenos medios materiales de última tecnología, pero el PSOE no ha hecho más que mentir durante estos cuatro años en materia sanitaria sin dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, lo cual se demuestra con documentación, con informes médicos de casos concretos de ciudadanos que vienen a denunciar la situación que se está sufriendo con las listas de espera del PSOE”, ha ratificado Hernán.