El PP afirma que el Ministerio de Hacienda tumba los presupuestos de Villarrobledo

El PP afirma que el Ministerio de Hacienda tumba los presupuestos de Villarrobledo

La concejal popular Amalia Gutiérrez ha recordado el informe emitido desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que se rechazaba el Presupuesto para 2019 enviado desde el Ayuntamiento de Villarrobledo por el equipo de gobierno socialista. Ha denunciado Gutiérrez que ya avisaron que “el citado presupuesto era malo y que no se ajustaba ni a las necesidades de Villarrobledo ni a la Ley, y el Ministerio ha venido a darnos la razón y ha echado para atrás el presupuesto presentado por el alcalde socialista”.

Nos dice la concejal popular que el Ministerio en su informe explica que es un presupuesto engordado de forma ficticia y que hay que ajustar y rectificar tanto ingresos como gastos, lo que “deja claro que el Ministerio al igual que el PP no se cree el presupuesto y ha visto que el alcalde quiere gastar más de lo que ingresa, de forma contraria a lo que la Ley exige, por lo que el Ministerio le pide al alcalde que rectifique el presupuesto y lo ajuste a la realidad, ya que de lo contrario, la situación económica del ayuntamiento se agravaría y nos llevaría a la ruina”. “Esta situación –sigue informando Amalia Gutiérrez-, a diez días de las elecciones pone al alcalde contra las cuerdas, pues ahora sale con una nueva mentira que hay que añadir al hecho de que lleva tres años consecutivos sin presupuesto y ahora le llega un informe del Ministerio que deja clara su incompetencia”.

Gutiérrez dice que el alcalde miente cuando afirma en rueda de prensa que el informe es favorable, “afirmación totalmente falsa, pues el informe presenta multitud de reparos, y prueba de ello es que el alcalde todavía no ha publicado el presupuesto en el B.O.P., tal y como obliga la ley una vez que el presupuesto estuviera aprobado y fuera conforme”. “Desde el PP le pedimos a Alberto González que deje de mentir a la desesperada y enseñe el informe para que los ciudadanos puedan ver los reparos que le ha puesto el Ministerio; además le hemos pedido copia del informe para poder mostrarlo desde nuestro grupo político, con la seguridad de que no nos lo va a entregar”, afirma Gutiérrez. Para Gutiérrez, “otra prueba de que desde el Ministerio no le han dado el visto bueno, es que sigue sin pagar a las asociaciones y a los trabajadores, a diez días de las elecciones”.

Ha insistido la concejal popular que el alcalde entregue el informe del Ministerio y pida disculpas a los ciudadanos por mentirles. “En definitiva –termina Gutiérrez- es lamentable que el ayuntamiento de Villarrobledo, por primera vez en la historia, lleve tres años sin presupuesto, y que después de tres años, el que presenta en el Ministerio se lo rechazan; esto lo ha convertido en un alcalde único, mentiroso e incapaz de gestionar un consistorio”.