El PP de Villarrobledo muestra su apoyo a las víctimas de violencia de género

El PP de Villarrobledo muestra su apoyo a las víctimas de violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, mañana, 25 de Noviembre, el PP de Villarrobledo, ha querido manifestar su más firme compromiso para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y para la protección de las víctimas de esta cruel manifestación de la desigualdad, a la vez que se ha lamentado por el último caso ocurrido de violencia de género.

La violencia de género es un problema social de primera magnitud, y una de las principales preocupaciones del PP, por ello han lamentado que en una sociedad tan desarrollada como la actual, haya que seguir luchando por erradicar la violencia de género.

Cristina García, concejal del PP, se ha manifestado de una forma contundente diciendo que “mientras exista un caso, el PP, estará siempre trabajando para terminar con esta lacra social dando su apoyo a las víctimas y familias”. “Para evitar esta violencia –ha dicho Cristina García- es esencial la prevención y la educación, poniendo el acento en la coeducación familiar, en el papel del profesorado de los colegios e institutos y las Ampas, como forma de prevenir y detectar la violencia de género en edades tempranas; así como trabajar por la igualdad, y colaborar con las asociaciones y organizaciones que la promueven, legislando para mejorar cada vez que haya una brecha en la ley”.

La lucha contra la violencia debe ser una prioridad en la agenda política de todas las instituciones y debe contar con la implicación de la sociedad en su conjunto. La situación de desigualdad que padecen las mujeres es consecuencia del machismo que perdura en nuestra sociedad. España es un país pionero en la lucha contra esta lacra, que dispone de un marco legislativo avanzado en materia de lucha contra la violencia de género, como la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, las leyes autonómicas sobre violencia hacia las mujeres existentes en la mayoría de las Comunidades Autónomas y el reciente Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entre otros. Pero, ha insistido García “las leyes no son suficientes, siendo el compromiso de todos los partidos políticos contra la violencia de género firme y decidido, lo que se ha puesto de manifiesto con la aprobación de un gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género, entendiendo que la lucha contra esta vergonzosa realidad social es cuestión de todos”.

 

Por tanto, Cristina García ha reivindicado este día “para recordar a todas las mujeres e hijos que han sufrido algún tipo de violencia de género, y es un día para decirles que hay una esperanza, y que todos estamos con ellas”. La concejal popular ha manifestado un deseo, y es que “ojalá pudiesen oír esto, las mujeres que perdieron la vida por un maltratador, y ojalá llegue pronto el día que no tengamos que nombrar a nadie por este tema en un pleno”.

Para el PP, es histórico este Pacto, pues es “un pacto sin precedentes, que pone de acuerdo por primera vez en mucho tiempo a partidos con sensibilidades distintas lo cual supone un compromiso firme de lucha contra esta lacra”.
Ha añadido que "por primera vez el problema de la violencia de género no va a ser responsabilidad única del Estado sino que es una responsabilidad compartida con Ayuntamientos y CCAA; ha sido un gran trabajo, con 43 sesiones, 66 comparecencias, varias aportaciones por escrito y 10 ejes de actuación, aunque reconocemos que ha sido un trabajo que puede perfeccionarse, y que evidentemente queda mucho por hacer”.

Cristina García ha querido trasladar desde el PP de Villarrobledo su agradecimiento a todos los que han participado de este pacto. Han sido 213 medidas que tratan de dar respuesta a cualquier forma de violencia contra las mujeres como recoge el Convenio de Estambul, medidas encaminadas a impulsar la protección de los menores como víctimas de la violencia machista, mejoras en la protección y los recursos que se ponen a disposición de la mujer que sufre violencia machista y que no ha interpuesto denuncia. Mejoras en la respuesta institucional, perfeccionamiento en la asistencia, ayuda y protección a las víctimas, y se ha intensificado la seguridad de las mismas.

Estas medidas incluyen propuestas para una mayor prevención, medidas educativas, por una mayor formación y más especializada, medidas dirigidas a
los medios de comunicación, en el ámbito laboral, en el de la Seguridad, la Sanidad y la Justicia; así como medidas dirigidas a las mujeres rurales, migrantes y a las mujeres con discapacidad, mujeres valientes, fuertes y supervivientes en la dificultad con la que se encuentran.

Medidas también para los menores, víctimas directas de esta terrible violencia,
consiguiendo así que sean reconocidos; menores que en muchos casos han sido utilizados como medio de venganza y presión contra la madre. Por tanto, todo ello viene a sumar en la defensa de las mujeres y contra cualquier forma de violencia contra ellas.

Cristina García ha querido resaltar que “este pacto va acompañado de un firme compromiso presupuestario liderado y asumido por el gobierno del Partido
Popular, un compromiso de 1.000 millones de euros para los cinco próximos ejercicios presupuestarios, a distribuir entre Entidades Locales, CCAA, y otros destinados a competencias estatales contra la violencia de género”. Para finalizar, la concejal popular ha mostrado su lamento con una frase que dice mucho “una sola víctima es demasiado”.