El PP define como «nefasta» la gestión sanitaria del gobierno socialista en Villarrobledo

El PP define como «nefasta» la gestión sanitaria del gobierno socialista en Villarrobledo

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Ana Hernán, ha comentado, una vez más, las mentiras y el engaño manifiesto al que ha sometido Alberto González a los ciudadanos durante esta legislatura.

Lamenta Hernán las veces que ha dicho el alcalde socialista que ha cumplido con el 80% de su programa electoral, lo que califica de “mentira, ya que viendo el programa electoral de 2015, aquel que Alberto González calificaba de realista, realizable, razonable y humano, nos damos cuenta que no ha cumplido ningún compromiso de los 16 que llevaba en materia sanitaria; y eso que se calificaba a sí mismo como un candidato de compromisos, y ha resultado ser un candidato de promesas vacías”.

Ha comenzado por el punto que anunciaba la apertura de la planta del Hospital, recordando cómo el alcalde socialista anunció en septiembre de 2015 que habría buenas noticias para el Hospital, y “ha sido ocho meses antes de las elecciones cuando se ha abierto, lo que ha resultado ser un gran timo, pues lo único que ha hecho es cambiar las camas de sitio, sin añadir profesionales a los que, simplemente, les ha añadido más trabajo”. Otro punto que tampoco ha cumplido ha sido el de recuperar la cartera de servicios, y “es en este punto que no solo no hay ningún servicio nuevo, sino
que hay menos y los profesionales no están siendo sustituidos”. Ha recordado cómo los ciudadanos reivindican que haya oftalmólogo de guardia para evitar los viajes a Albacete con cualquier urgencia de ese tipo; en urología, se ha pasado de tener dos urólogos a uno desde principios de 2018; o la falta de sustitución de un otorrino desde abril de 2018, o la situación con los dos anestesistas que están de baja y no han sido sustituidos, dando lugar a la suspensión de intervenciones quirúrgicas.

A todos estos incumplimientos socialistas, ha añadido la promesa que hizo Alberto González en 2015 que era abrir el servicio de neonatología, y “no hemos sabido nada de esto durante esta legislatura; tampoco se ha ampliado el servicio de pediatría, algo sobre lo que Alberto González dio varias ruedas
de prensa, con grandes promesas”. De la misma manera, tampoco ha solicitado Alberto González el servicio de diálisis, “otra mentira más, igual que lo demuestra que en CLM se deben dar las citas en atención primaria en 24 horas, pero la realidad no es así, y tampoco se ha cumplido”. Tampoco se ha dotado al Hospital de una segunda UVI móvil, “como prometió Alberto González, y todo quedó en humo cuando cogió el bastón de mando”.

“Se prometió acabar con el turismo sanitario para pruebas médicas, y podemos mostrar muchas cartas en las que nos envían a otras ciudades para hacernos resonancias, electroencefalogramas; también seguimos sin reducir las listas de espera, llegando a tener que esperar en traumatología más de dos años para operaciones de cadera” sigue diciendo Ana Hernán. Otro punto tan importante como los anteriores que ha quedado sin cumplir ha sido la finalización y puesta en marcha del segundo centro de salud para la localidad, que “como otra promesa más de su programa electoral, ha quedado sin cumplir y se ha convertido en otra de las grandes mentiras de Alberto González en Villarrobledo”. Ha recordado Hernán cómo en campaña electoral “parecía el hombre anuncio, y después, cuando fue nombrado alcalde decía que a la semana iban a empezar a hacer cosas importantes en el Barrio Socuéllamos como era el nuevo centro de salud, pero ha ocurrido lo mismo que con la resonancia magnética, prometida durante toda la legislatura, y sigue sin aparecer”.
Ha finalizado la concejal popular preguntándole al alcalde socialista lo mismo que él preguntó hace cuatro “y no es otra cosa que ¿no quería un hospital con todos los recursos?, ¿no quería que los ciudadanos no tuvieran que sufrir largas listas de espera?, ¿no decía que los ciudadanos no tuvieran que irse a otros lugares para realizar sus pruebas médicas?, ¿no decía que quería a los neonatos en Villarrobledo?; en definitiva, Alberto González, sí que ha estado escondido durante estos cuatro años, demostrando ser un timador político”.