El PP denuncia la «caótica» situación económica del Ayuntamiento de Villarrobledo

El PP denuncia la «caótica» situación económica del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejal popular Amalia Gutiérrez ha explicado la desastrosa situación económica a la que ha llevado el alcalde socialista Alberto González al Ayuntamiento, “lo que ha hecho que nos encontremos en una situación Totalmente caótica después de tres años y medio de legislatura en la que está poniendo en práctica las viejas políticas de despilfarro y derroche a las que nos tiene acostumbrados el PSOE”.

Denuncia Gutiérrez que “el ayuntamiento está, nuevamente, con facturas en los cajones sin pagar, debiendo tres nóminas a los trabajadores y con deudas con Hacienda debido a que no paga el IRPF de los trabajadores; por todo esto, podemos afirmar que desde que gobierna el actual alcalde socialista, este ayuntamiento no ha cumplido ni en tiempo ni en forma con ninguna de sus obligaciones en materia económica”.

Ha añadido a estas circunstancias que el alcalde socialista no ha sido capaz de presentar ningún presupuesto en plazo, ni de aprobarlo en fecha, habiendo conseguido aprobar sólo el de 2016 en los tres años y medio de legislatura, con seis meses de retraso y también fuera de plazo; además, tampoco ha
presentado en tiempo y forma las Cuentas anuales al Tribunal de Cuentas, como tampoco ha presentado al Ministerio los informes económicos trimestrales.

“Por todo ello –se pregunta la concejal popular- ¿qué esconde el alcalde socialista?, ¿por qué no cumple con sus obligaciones ante el Ministerio y ante el Tribunal de Cuentas?, porque una cosa es un retraso puntual y otra que lleve años sin presentar las cuentas y dé lugar a que le sean reclamadas”. También ha trasladado unos interrogantes que se hacen los ciudadanos, como son “¿por qué no paga a nadie?, ¿por qué no paga a los trabajadores?, ¿en qué utiliza el dinero de nuestros impuestos? Son todas estas incógnitas, las que están haciendo que la situación económica del Ayuntamiento sea como para echarse a temblar, además de demostrar la incapacidad de gestión de Alberto González, el desconocimiento que tiene de la realidad, así como de los mecanismos más elementales de la gestión y economía de un ayuntamiento”.

La concejal popular se ha cuestionado que “si ahora el ayuntamiento tiene más ingresos que en la legislatura anterior, por qué no paga, sigue acumulando facturas en los cajones y no sabemos a qué dedica los impuestos que recauda”. Ha recordado Amalia Gutiérrez que lo primero que hizo Alberto González, al llegar a alcaldía, fue subir los impuestos para tener, así, más dinero para gastar; impuestos que subió vía autónomos y empresas con la contribución, el precio del agua o el del saneamiento, “por tanto, si tiene más dinero, seguimos haciéndonos la misma pregunta ¿qué está haciendo con ese dinero que no cumple con sus obligaciones?