El PP denuncia que el alcalde incumple la ley al no presentar las cuentas en cuatro años

El PP denuncia que el alcalde incumple la ley al no presentar las cuentas en cuatro años

La concejal popular Amalia Gutiérrez ha vuelto a denunciar públicamente y con documentos oficiales que el actual alcalde socialista de Villarrobledo ha conseguido llevar, otra vez más desde el PSOE, al ayuntamiento al mayor de los desastres económicos.

Además, ha añadido que “lo ha hecho en tiempo récord, en cuatro años, y gracias a su dejadez, desidia y abandono”, y también ha dicho que “en estos últimos tres años no ha conseguido hacer un presupuesto aceptable y seguimos con el de 2016”. Gutiérrez dice que Alberto González le debe dinero a todo el mundo, excepto a los bancos, “le debe dinero a los trabajadores, a la Seguridad Social, a Hacienda, a empresas, a asociaciones sanitarias (a las que debe desde 2017), a clubes deportivos, a ONG’s; en definitiva, le debe a todos, hay facturas sin pagar de comercios, de talleres, de gasolineras, de restaurantes, de carnaval, de feria de 2016, de recogida de basura, de electricidad; se le debe dinero a Cáritas, a Asla, al servicio de ayuda a domicilio”. “Como vemos –sigue relatando Amalia Gutiérrez- no entendemos cómo habiéndose traído de Diputación los impuestos por anticipado en los dos meses primeros del año, algo que nunca antes había hecho ningún alcalde, sigue sin pagar y sin explicar dónde se ha gastado ese dinero, a pesar de que se lo hemos pedido por escrito y en comisiones”.

La concejal popular se muestra muy extrañada con el hecho de que el alcalde Alberto González no dé esa información “por más que se la hemos pedido; pero a todo esto hay que añadir que no solo nos engaña a los ciudadanos, sino que también lo hace con el Tribunal de Cuentas, al que no ha presentado las cuentas de 2015, 2016 y 2017”. Por todo esto, está claro que, sigue insistiendo Gutiérrez, “Alberto González no está cumpliendo con la Ley, así como tampoco ha presentado los informes económicos al Ministerio de Hacienda, que lleva sin presentar desde diciembre de 2017”.