El PP denuncia que la aula TEA se ha abierto de forma atropellada y aprovechando el año electoral

El PP denuncia que la aula TEA se ha abierto de forma atropellada y aprovechando el año electoral

La concejal popular Cristina García, ha valorado la inauguración del Aula TEA que ha tenido lugar en la localidad, “algo de lo que nos encontramos muy satisfechos, pero está claro que no se ha hecho de una forma correcta, sino más bien de forma atropellada y, claramente, aprovechando año de elecciones”.

El PP se remite, para valorar esto, a que las familias llevan reivindicando este servicio desde hace más de tres años, y “así nos lo han trasladado y nos hemos sumado a esa reivindicación”. Ha recordado García que este recurso ya estaba previsto que “se implantara en nuestra localidad desde años, pero ya que desde el gobierno regional no se ha hecho nada, ha tenido que ser desde la oposición, con Paco Núñez, nuestro
presidente, que se reclame vía enmienda a los presupuestos o por cualquier vía tanto a nivel local como regional; y a todo esto, Page y el alcalde socialista se han negado”. “Todo esto no es más que oportunismo político, pues Alberto González no se ha cansado de decir durante toda la legislatura que no era necesaria ese Aula en nuestra localidad, siempre ha dicho que no al Aula TEA en Villarrobledo; y ahora, de cualquier manera, a mitad de curso se implanta este recurso, haciendo, con ello, oportunismo político, de cara a elecciones”, ha afirmado la concejal popular.

Le recuerda García al alcalde socialista que “lo adecuado para estos niños es no tener demasiados cambios, que deben tener rutinas establecidas, y así, han trastocado todo, a ellos y a sus familias; a pesar de todo nos alegramos del hecho, pero no de las formas, pues si se hubiera hecho hace años, muchas familias no tendrían que haber salido de la ciudad para atender debidamente a sus hijos”. Ha añadido “el atropello que ha supuesto esta situación para todo el profesorado, pues no han tenido tiempo para obtener la formación adecuada para atender este recurso como se merecen los alumnos y las familias, así como que no ha dado tiempo a hacer una coordinación adecuada entre profesores que han venido y los del centro”.

“Si hablamos de la dotación económica, -sigue diciendo Cristina García- ha sido cero, aunque realmente no es lo más importante, pero sí deben estar montadas las aulas con los recursos necesarios y no con cosas de otras aulas; así es como nos tiene acostumbrados a hacer las cosas el PSOE”. Cristina García considera que “no basta con hacerse una foto con las familias para darle la respuesta oportuna; el PP considera que van a ser los profesionales que van a dar todo con su gran capacidad, como siempre ha ocurrido, los que van a dar las respuestas necesarias”.

Ha insistido en el oportunismo político que caracteriza al PSOE, y como ejemplo ha comentado que “en el momento de la inauguración, los miembros del PP asistimos gracias a la información que nos dieron las familias; si llega a ser por el alcalde socialista Alberto González, no habríamos estado y no habríamos podido acompañar a esas familias y a esos profesionales”. Sigue lamentándose de las maneras de hacer las cosas del alcalde socialista, y ha comentado que “ya que todo ha sido tan atropellado, hasta en la inauguración hubo malos momentos que no se han visto públicamente, en
donde algunas familias hicieron una serie de preguntas sobre este recurso, y sobre su negativa a implantarla en Villarrobledo, y Alberto González no supo qué contestar”.

Para terminar, ha vuelto a recordar la negativa del PSOE en general, y del alcalde socialista de Villarrobledo en particular para la implantación del Aula TEA en la localidad, y “sus comentarios nos hacen pensar que este recurso pretenden que esté solamente este año, año electoral, y después desaparezca; pero tenemos la seguridad que el próximo presidente de la Junta será Paco Núñez y va a luchar para que este recurso continúe para que todas las familias, que son las que más han luchado por ello, puedan utilizarlo como se merecen; y además, también se luchará para que este recurso tenga continuidad en los institutos y puedan atender a esos niños como corresponde”.

Por todo ello, García no ha dudado en volver a agradecer la labor de las familias en la consecución de este recurso para la localidad y en el buen hacer de los profesionales.