El PP denuncia que Page es el mayor enemigo de los agricultores

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez ha denunciado los recortes en el Presupuesto de la Junta en materia de agricultura y el abandono y el desprecio al sector del campo por parte de García-Page, de la misma manera que lo han denunciado organizaciones y plataformas agrarias.

Gutiérrez ha afirmado con contundencia que “el señor García-Page se ha propuesto destruir el campo y no hay día que no tome una decisión que no perjudique al sector agrícola”.

Amalia Gutiérrez ha incidido en que el García-Page tiene un desconocimiento total del sector agrícola, “parece ser que el gobierno socialista de Castilla-La Mancha  se ha olvidado de uno de los sectores más importantes de la región, que genera mucho empleo y riqueza, que ayuda a fijar la población en nuestros pueblos”.

“García-Page –según Gutiérrez- ha conseguido que el sector del campo esté atravesando su peor crisis, y los agricultores se han visto en la obligación de salir con sus tractores a manifestarse y a quejarse por los recortes presupuestarios y por sus promesas incumplidas”.

Ha explicado la portavoz popular que “la mayor prueba de que el presidente regional no apoya ni cree lo más mínimo en el sector agrícola es que en los presupuestos de 2017 la consejería de agricultura es la única que tiene menos dinero y menos recursos, el único presupuesto que no sube, lo cual quiere decir que la agricultura es considerada el área menos importante de la región”.

Por tanto, ha insistido Gutiérrez, “ha quedado claro que García-Page se ha convertido en el mayor enemigo de los agricultores, a los que les ha hecho los mayores recortes en la historia de Castilla-La Mancha y a los que no paga las ayudas en tiempo y forma”.

Ha recordado la edil popular que todas estas afirmaciones proceden no del PP, sino de las asociaciones y plataformas agrarias, y ha dado el ejemplo de la agricultura ecológica, en la que durante el primer año de gobierno de García-Page expulsó a 3.300 agricultores de 6.700 que tenían ayudas con ese carácter.

Por tanto, ha resumido que García-Page ha quitado la ayuda a la mitad de agricultores, “y a aquellos que no se la han quitado, se la han reducido en un 70%, según dice la Plataforma de agricultura ecológica”.

Amalia Gutiérrez ha dicho que en la Cortes Regionales se aprobaron dos enmiendas para dar solución al problema de la agricultura ecológica y García-Page las ha ignorado, “y con sus recortes está haciendo un daño irreparable al medio ambiente y está yendo en contra de las recomendaciones de Bruselas”.

Dice la portavoz popular que “desde el PP siempre hemos defendido un modelo agrario  que nos lleve a explotaciones agrarias y ganaderas competitivas para subir la renta del campo y conseguir que los jóvenes se incorporen al sector; por el contrario, García-Page ha resuelto expedientes con 10 meses de retraso y ha dejado fuera por falta de presupuesto a 1.000 jóvenes agricultores”.

Ha añadido a todo esto el comportamiento de García-Page respecto al dinero de la PAC, dinero que viene de Europa y que es de los agricultores, “y les paga tarde y mal, mientras que con Cospedal los agricultores de Castilla-La Mancha eran los primeros en cobrar”.

Ha hablado también la edil popular de la promoción de nuestros productos, “y les recuerdo que fue Cospedal quien puso en marcha la mayor actuación para promocionar y vender nuestros vinos, la Cumbre Internacional del vino, con una gran repercusión económica y social, cumbre que se ocupó García-Page de eliminar nada más ocupar su cargo”.

“Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular, -ha dicho Amalia Gutiérrez-, le pedimos al alcalde socialista que condene los recortes de García-Page en materia de agricultura, que reclame a la Junta el cumplimiento de los pagos y de las resoluciones, y que le recuerde al presidente regional que el dinero de la PAC es de los agricultores y ganaderos”.

Ha finalizado dando cuenta de la visita que ha realizado el senador por Albacete, Valentín Bueno, a FENAVIN para interesarse y conocer la situación de uno de los sectores más importantes de Villarrobledo, en la que mantuvo varios encuentros con diversos colectivos del sector, entre los que estaban la Plataforma de Agricultura ecológica de CLM y diversas bodegas de la localidad.