El PP felicita a la comunidad educativa en el Día de la Enseñanza del próximo viernes

El PP felicita a la comunidad educativa en el Día de la Enseñanza del próximo viernes

Caridad Ortiz, concejal popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo ha felicitado a la Comunidad Educativa de la localidad con motivo del Día de la Enseñanza que se celebrará el próximo viernes 9 de marzo.

Ha reconocido la labor que desempeñan a diario, por su gran compromiso en la mejora de la Educación de calidad y por promover un estrecho vínculo entre docentes, alumnado y familia. Además, ha querido felicitar, desde el PP, a todos los participantes en el Carnaval y en especial a los Centros que lo hacen en el Carnaval Infantil, por su gran contribución a la calidad, con imaginación, buen gusto y sabiendo plasmar el Arte en cada detalle.

La concejal popular ha dejado claro que el PP está comprometido por la Educación y apuesta por ella en sus presupuestos “pero con una gran diferencia, y es que no tenemos discursos vacíos de contenido y no pretendemos confundir a los ciudadanos, lo demostramos con acciones concretas”. Caridad Ortiz ha dicho que el PP “tiene toda la legitimidad que proporciona buscar lo justo y razonable desde el respeto y la educación, con precisión y claridad en sus planteamientos, desde la seguridad de lo que se dice y se hace”.

Desde el PP, Caridad Ortiz dice que “comprendemos que al equipo de gobierno y a sus socios no les agrade que se explique a los ciudadanos lo que se está haciendo, la verdadera procedencia del dinero que se invierte desde el Gobierno Central de Mariano Rajoy, en educación”. Ha hecho el recuento de las aportaciones desde el Gobierno Central a Castilla- La Mancha, que son 4’5 millones de euros, de los que 3’2 millones serán destinados a libros de texto y materiales didácticos para favorecer a las
familias en situación económica desfavorecida y familias numerosas; 1’1 millones se destinarán al Programa PROEDUCAR, que busca reducir el abandono temprano para que los jóvenes permanezcan en el sistema educativo; 136 millones serán destinados a una FP de calidad, mejorando la formación del profesorado y alumnos, y la colaboración con el sector productivo.

Caridad Ortiz ha instado a García-Page para que “utilice buenos y acertados criterios y realice esta gestión de la mejor manera posible, porque de esa gestión dependerán los buenos resultados”. “El PP apuesta –ha dicho Ortiz- por la mayor oportunidad educativa de estos 40 años, en la que todos seamos importantes, buscando el acuerdo y no el enfrentamiento, basado en el diálogo y que cuente con todos; apostando por los Profesores y Maestros, que son los verdaderos protagonistas del Sistema Educativo y el centro de la vida educativa; sin ellos, no es posible una educación de excelencia y en libertad”.

Ortiz ha incidido en el pleno compromiso del PP con un sistema de becas que consolide las mismas como un derecho que asegure la igualdad de oportunidades y que valore el rendimiento académico de los alumnos becados; por ello se irá aumentando la partida de becas y ayudas al estudio en 50 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado, lo que supondría un 67% de su presupuesto. En la actualidad el presupuesto total para educación es de 48 millones de euros.

Por todo esto, Caridad Ortiz, desde el Grupo Municipal Popular, ha dicho que “todo el PP está comprometido con las Familias, ya que es la institución social más importante en la sociedad, la más flexible y la más sólida; es la mejor red de solidaridad y la más eficaz escuela de respeto, la primera universidad de los valores y el más potente medio de transmisión cultural”.

Ha terminado diciendo que “confiamos en que la Educación y la Enseñanza de Villarrobledo se vea beneficiada por todos, y sumando entre todos, así será”.