El PSOE informa que han empezado los trabajos de arreglo de 6 caminos rurales

Hoy han comenzado los trabajos de arreglo de 6 caminos rurales en Villarrobledo mediante capa de asfalto a través del Convenio suscrito por la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y Ayuntamiento con un importe económico de 110.000 euros.

Así lo ha dado a conocer hoy el Secretario General del Partido Socialista y candidato a la Alcaldía, Alberto González, quien afirma que es obligación del Ayuntamiento atender al sector de los agricultores que hacen uso a diario de estos caminos, así como a los vecinos que los transitan para acceder a sus viviendas de campo. Explica que los caminos donde se van a realizar actuaciones son el Camino de Tomelloso con una inversión de 9.000 euros, el camino de Munera donde se van a arreglar dos tramos, con 18.000 euros, el camino de la Huerta del Gallo, destinando 11.000 euros para el arreglo de tres tramos, 3 tramos también en el camino de Puerto Lope con 18.000 euros y 27.000 euros para el asfaltado de 2 tramos en el camino de Juanaco. Además se destinan 40.00 euros para terminar el arreglo del camino del Coque desde la carretera 310.

Ahora mismo se encuentran las maquinas preparando los caminos para su tratamiento mediante capa de asfalto en tramos de 100, 200 e incluso 500 metros en cada uno de los señalados. Una importante red que cuenta con 900 caminos inventariados que hacen un total de 2.800 km que dice que hay que mantener, como afirma que se ha hecho en estos cuatro años con el bacheo de los mismos llegando en torno a los 500 km y después de que según señala, el PP los abandonara durante su legislatura, lo que provocó su deterioro. Apunta como al inicio de la actual legislatura, se recuperó el equipo de caminos con una motoniveladora, un camión y un rulo, atendidos por tres personas y el guarda que han venido desarrollando trabajos en este sentido durante estos años.

Recuerda González en este punto que sigue abierto el proceso judicial contra Amalia Gutiérrez y el PP en relación a las zahorras ya que presuntamente se certificaron obras que no se realizaron. La inversión realizada a través de este convenio se suma a lo aportado por el Ayuntamiento con lo que González informa que en este año se va n a invertir alrededor de 200.000 euros en los caminos rurales del municipio.

Concluye informando de que tras 4 años de legislatura en la que principalmente se ha afrontado obra social, de cara a los próximos 4 años y debido a la reducción de la deuda del Ayuntamiento, se podrá aumentar la inversión en obras por lo que anuncia el compromiso de crear 4 planes de arreglo de caminos y calles con los que se pueda proceder a su arreglo y mantenimiento con capa de asfalto, de 10 de ellos cada año.