El Sindicato de la Policía Local denuncia la actual situación económica de los trabajadores del Ayuntamiento

El Sindicato de la Policía Local denuncia la actual situación económica de los trabajadores del Ayuntamiento

Comunicado oficial del Sindicato de la Policía Local del Ayuntamiento de Villarrobledo

A día de hoy, 28 de diciembre de 2018, casualmente día de los santos inocentes, y no es una inocentada, se les adeuda prácticamente a todos los trabajadores municipales 3 pagas extras (diciembre 2012, junio 2018 y diciembre 2018), así como 1 nomina, nómina de este mes de diciembre, más toda la subida anual del 1,75%. Una situación insoportable, que es ya inasumible para la inmensa mayoría de todos los que trabajamos en el Ayuntamiento de Villarrobledo, (si, inmensa mayoría, ya que algunos si han tenido la suerte de haber cobrado la extra de diciembre, por diversos motivos y circunstancias, pero algunos han cobrado).

La pregunta es, por qué ocurre esta grave situación, dónde esta el dinero presupuestado en el capitulo |de personal? Nadie explica nada y nadie dice nada, ni el Concejal de economía, ni el Alcalde nos responden, su respuesta siempre es la misma, que quieren pagar y trabajan para ello, que necesitan el apoyo delos sindicatos y el apoyo de la Oposición, pero lo cierto es que los únicos gestores son el equipo de gobierno del PSOE.

No es cierto que no puedan pagar por no tener un presupuesto actualizado, hay unos presupuestos del 2016, prorrogados al 2017 y al 2018, con su correspondiente capitulo de personal, junto a otro fondo adicional en Contingencias Varias de 300.000 €, presupuestado en el año 2016, destinado en su inicio para pago a trabajadores (cosa que no hicieron y nos engañaron), lo que hace un total de 900.000 €, con este montante se podría haber pagado la extra del 2012 (extra que dejó este Alcalde y su Equipo de Gobierno de pagar, que no confunda y enrede el Alcalde culpando a otros, y además un Tribunal y un Juez así lo ha sentenciado ya) e igualmente toda la deuda histórica que hay pendiente de cobrar desde el año 2010, si, si, año 2010, una deuda que los trabajadores han tenido que denunciar en el Juzgado y estos han obligado a que se pague. Ya hay sentencias al respecto, pero la deuda histórica y las denuncias por impagos, se explicara mejor y más detallada en próximos días.

Para finalizar señor Alcalde, negocie con los Sindicatos (con todos los sindicatos), cumpla de una vez por todas con sus obligaciones pendientes de pago y deudas que tiene con los trabajadores municipales.  Siempre habla de nosotros y es de agradecer, pero menos palabras y más hechos, ya que papa Noel no ha podido pagarnos, esperamos que los Reyes Magos si puedan pagarnos. También para el 2019 le exigimos que pague todas las nóminas en tiempo y forma, repetimos, TODAS las nóminas del año 2019, pues vamos a comenzar con saldo negativo su nuevo presupuesto que ya ha sido aprobado, es lo que siempre ha dicho, ya que restara para pagar las pendientes de cobro del 2018. Feliz Navidad y Año Nuevo señor Alcalde.