El Viña Rock 2018 acogerá actividades promocionales de turismo de la región

El Viña Rock 2018 acogerá actividades promocionales de turismo de la región

Las pantallas del recinto del Viña Rock emitirán videos promocionales de los “lugares con encanto” de Castilla-La Mancha y habrá un stand institucional. También, la organización del festival sorteará en las redes sociales paquetes de experiencias turísticas
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Viña Rock han alcanzado un acuerdo institucional para que en la vigésimo tercera edición del festival de música alternativa acoja actividades de promoción turística de la región. El evento será entre los días 28 y 30 de abril, y la venta de entradas todavía está abierta en la página web del festival.
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y los empresarios Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez, mantuvieron una reunión en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, según informó la Junta en nota de prensa.
El acuerdo de colaboración incluye la emisión de videos promocionales de la campaña ‘Castilla-La Mancha, en un lugar de tu vida’ en las diferentes pantallas instaladas en el recinto. También habrá un stand con marketing institucional y en las redes sociales sortearán paquetes de experiencias turísticas en las diferentes provincias de la región, incluida Ciudad Real.
El impacto económico del Viña Rock alcanza los 18 millones de euros
El Gobierno regional y Viña Rock establecerán sinergias en Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de promocionar, por un lado, “lugares con encanto” de Castilla-La Mancha, y el propio Festival, que cumple 23 años de trayectoria y que registró en 2017 más de 240.000 asistentes, con ocho escenarios para conciertos de rock, mestizaje, reggae, rap y metal.
Viña Rock ha conseguido, en más de dos décadas, posicionarse como uno de los festivales de música alternativa más importantes del territorio nacional, con un impacto económico que alcanza los 18 millones de euros.
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha significado la organización y profesionalidad de la empresa ‘Reacción Rock’ que, además, es la encargada de otros festivales de prestigio en el circuito de eventos musicales de nuestro país, como Arenal Sound, en Burriana (Castellón), el Festival de les Arts en Valencia y ‘Love the 90’s’, ambos en Valencia, Interestelar en Sevilla, Granada Sound o Cabo de Plata en Barbate (Cádiz).