FEDA E IBERDROLA PRESENTAN EL AUTOCONSUMO COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y AHORRO Y UNA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

El pasado día 6 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y supone un nuevo panorama energético que apuesta por un modelo basado en la generación distribuida y las energías renovables.

Entra las principales novedades, destacan la autorización del autoconsumo compartido por el que se habilita la posibilidad de que varios usuarios puedan beneficiarse de una misma instalación generadora, se simplifican los trámites y plazos burocráticos para la legalización de las instalaciones y se introduce un mecanismo de la compensación simplificada de los excedentes de generación.

Teniendo en cuenta esta nueva normativa, FEDA, con la colaboración de Iberdrola, ha organizado para este miércoles, día 12 de junio, una Jornada sobre Autoconsumo, en la que ya se han inscrito más de un centenar de empresas y autónomos. La jornada cuenta con la dirección técnica de APIET, la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Albacete.

El objetivo de la jornada es difundir y aclarar las dudas que pueda haber sobre la aplicación de este Real Decreto y presentarlo como una oportunidad de negocio, para unos, y de ahorro, para otros, con posibilidad de futuro y como una apuesta por el medio ambiente.

El director general, José Luis Cabezas estará acompañado en la apertura por el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de APIET, Jesús Núñez Pérez, y el responsable de Clientes de Iberdrola, Miguel Angel Manrique.

Las líneas de ayuda para el autoconsumo que tiene contempladas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha serán expuestas por el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas.

Por Iberdrola Distribución, Ignacio Castrillón Jorge, responsable de Regulación IB Distribución Eléctrica, se hablará del papel de la red. Y antes del coloquio final, el jefe de Proyecto Smart Solar de Iberdrola, Luis Gutiérrez Ochoa, expondrá las soluciones en materia de autoconsumo.