IU deja claro que no presentará enmiendas al presupuesto hasta que no reciba las cuentas del Ayuntamiento

IU deja claro que no presentará enmiendas al presupuesto hasta que no reciba las cuentas del Ayuntamiento

Esta mañana el concejal de IU, Manuel Clemente, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de los presupuestos de 2018 en la ciudad de Villarrobledo, unos presupuestos que cuentan con propuestas del PP, del PSOE, de SPV y del concejal no adscrito, Juan Santos, pero no incorpora enmiendas de IU porque aún no las han presentado.

Clemente comenta que el primer trabajo que deberían haber hecho todos los grupos políticos antes de presentar las enmiendas es conocer la realidad de las cuentas, algo que si ha solicitado IU desde hace dos semanas y por lo que aún no ha recibido respuesta. Es por eso que deja claro que hasta que no dispongan de este listado de facturas y gastos del Ayuntamiento no presentarán las enmiendas para el presupuesto de 2018.

Se ha preguntado también de donde sacará el consistorio el dinero para afrontar la dotación del 1% a los trabajadores municipales, ya que esto afecta a los presupuestos, así como piensa pagar el Ayuntamiento la reclamación de horas extras de la Policía Local que asciende a 8.000 euros.

Dice Clemente que la ciudadanía y el PSOE tienen que comprender que es importante trabajar sobre la transparencia y cimentando las propuestas en conocimientos reales de la situación del Ayuntamiento, por lo que considera fundamental esta información que ha solicitado IU.

Finalmente ha criticado que el equipo de gobierno pida prisa para que IU presente las enmiendas, ya que quiere llevar el presupuesto en el pleno del 4 de junio y les ha dejado claro que debería dar facilidades, ya que ellos son los que necesitan de su voto.

Redacción: Laura de Quintana