IU denuncia irregularidades en los procesos de selección de personal municipal del Ayuntamiento

IU denuncia irregularidades en los procesos de selección de personal municipal del Ayuntamiento

El concejal de Izquierda Unida, Manuel Clemente, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar «lo que el alcalde lleva ya tiempo haciendo y es utilizar el Ayuntamiento como si fuera suyo».

Ha recordado que, como ya han denunciado otros partidos políticos, el equipo de gobierno ha utilizado recursos económicos públicos para elaborar el libro propagandístico de alcaldía, donde según cita Clemente ha costado entorno 5.000€ elaborarlo e imprimirlo, mientras que el reparto se sitúa en 900€.

Entrando en materia ha informado que en política de personal del Ayuntamiento «está haciendo lo mismo, dando bandazos sin perspectiva de futuro». Critica que mientras en algunos servicios hace tiempo que se cubren las plazas vacantes a pesar de que se están pidiendo mesas de negociación para valorarlo, si se están cubriendo plazas para Clemente no tan prioritarias.

Cuestiona que se haya cubierto una plaza en la emisora municipal para dinamizar este servicio, «cuando a día de hoy aún no funciona y a pesar de que se hizo un estudio económico de momento no se ha puesto el dinero para ello». Siguiendo esta misma línea, denuncia que hace poco se haya cubierto de forma urgente una plaza en cultura cuando hace pocos meses se aprobaron los presupuestos municipales y no estaba estipulada ninguna partida para este puesto, «así que habrá que hacer una modificación de crédito».

Critica que se haya utilizado la bolsa de empleo del puesto de monitor de radio para cubrir la plaza de técnico de cultura, algo que califica de irregular. «No se puede cubrir un puesto que tiene diferentes criterios y que además la ley de empleo público de Castilla-La Mancha especifica que la bolsa tiene vigencia hasta que se vuelve a convocar el proceso selectivo», deja claro Clemente. Para él este proceso atenta contra la igualdad y el mérito y, quitando responsabilidades a los trabajadores del Ayuntamiento, ha señalado la falta de previsión del equipo de gobierno.

Redacción: Laura de Quintana