IU denuncia la actitud «caciquil y soberbia» del equipo de gobierno con la oposición

IU denuncia la actitud «caciquil y soberbia» del equipo de gobierno con la oposición

El concejal de IU, Manuel Clemente, ha comparecido ante los medios de comunicación para volver a criticar la actitud «caciquil y soberbia» del equipo de gobierno socialista con los grupos de la oposición.

Cuenta que en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de enero se debatirá sobre una moción que el partido socialista registró hace tan sólo una semana y que trata sobre la actividad cinegética, es decir, la caza. Critica Clemente que IU lleva meses registrando diferentes mociones que aún no se ha llevado a pleno para su correspondiente debate como el apoyo al pueblo palestino registrado el pasado mes de agosto o el debate sobre los gastos sin consignación presupuestaria registrado el 13 de noviembre. Piden también un control del cumplimento de los acuerdos plenarios, así como que se exija al gobierno regional los servicios delegados que actualmente los lleva el Ayuntamiento de Villarrobledo pero que deberían ser de la Junta de Comunidades.

Sigue denunciando también IU que se utilice la Junta de Gobierno para gobernar la localidad, un órgano donde el partido socialista tiene mayoría, y a pesar de que se acordara en la investidura que no habría funciones del pleno delegadas a esta Junta de Gobierno «como siempre se ha buscado actuar por la gatera».

Finalmente lamenta que no se lleve el debate de la prórroga del servicio de la zona azul -actualmente privado- «porque se niega a crear un debate con los ciudadanos». Clemente critica que el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, «es dueño del pleno y hace y organiza como le da la gana».

Redacción: Laura de Quintana