IU opina que «Villarrobledo va a volver a una etapa oscura, que nunca la ha abandonado»

El concejal en funciones de IU, Manuel Clemente, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa frente al consistorio coincidiendo con los últimos días del gobierno en funciones antes de la investidura del nuevo alcalde el próximo sábado 15 de junio.

Comenta que hay pocas noticias de lo que pueda pasar, aunque opina que este ocultismo es el anuncio sin decirlo de la vuelta de la derecha al gobierno municipal. Según Clemente, «vuelve a rediatarse el gobierno de 2011 y es una vuelta a un periodo que no fue provechoso para Villarobledo, un periodo de plan de ajuste, recortes y despidos que minó esta política de servicios».

Opina que este descredito de la izquierda se basa en que se ha utilizado un discurso cargado de defensa de lo público y lo social mientras que no se hacia política en este sentido. Recuerda que se buscaba el apoyo del PP para cimentar una política de privatizaciones con un discurso franquista contra aquellos que le habían dado apoyo a Alberto González. Ha añadido además que durante estos cuatro años se gobierno socialista se ha mantenido una política económica igual a la que hizo el PP en la anterior legislatura.

Avisa a la ciudadanía que Villarrobledo va a volver a una etapa que en definitiva nunca ha abandonado. «Vienen malos tiempos para Villarrobledo pero estos se han basado en un edificio a base de mentiras por parte del partido socialista», deja claro Clemente.

Finalmente comenta que ellos seguirán trabajando fuera de las instituciones para fiscalizar la nueva formación de gobierno, que deja claro que será el PP con el apoyo de Ciudadanos «ya sea por pacto o por omisión». Manifiesta que seguirán participando en la movilización y lucha y ha recordado a la ciudadania que allí restan para lo que necesiten.

Redacción: Laura de Quintana