IU pide al Ayuntamiento que se posicione para poner fin al Trasvase Tajo-Segura

IU pide al Ayuntamiento que se posicione para poner fin al Trasvase Tajo-Segura

El concejal de IU, Manuel Clemente, ha comparecido en rueda de prensa para informar de que desde su grupo político han presentado una moción en el registro del Ayuntamiento, la cual esperan que sea llevada a pleno por el equipo de gobierno.

Se trata de una moción que busca que el Ayuntamiento de Villarrobledo se posicione para poner fin al trasvase del Tajo-Segura y pide que ya que ahora ha habido un cambio de gobierno a nivel estatal «se afronte el cierre de este trasvase». Denuncia que no se puede supeditar el desarrollo de una comunidad encima de otras, refiriéndose a Levante y Castilla-La Mancha respectivamente.

Denuncia también que debido a la sobreexplotación de este río se provoca una distorsión medioambiental que afecta al deterioro del Tajo y de sus cuencas. Desde Villarrobledo IU quiere que se debata esta moción que ya se llevó y aprobó en la Diputación de Albacete. Esperan que se lleve a pleno y que de esta forma se rompa «este bloqueo que tiene el PSOE con IU, ya que las últimas mociones que se han presentado no se han llevado a pleno».

Por otra parte, ha invitado a la ciudadanía al debate sobre la política municipal ante el colapso eco-social que se celebrará el próximo lunes 22 de octubre a las 20h en La Entreverá. Allí intervendrá el profesor de la UCLM y miembro de la ATTAC, Gregorio López.

Redacción: Laura de Quintana