Joaquín Planelles valora positivamente el Carnaval 2019 de Villarrobledo

Joaquín Planelles valora positivamente el Carnaval 2019 de Villarrobledo

El concejal de festejos, Joaquín Planelles, ha comparecido tras la celebración del Carnaval 2019 en Villarrobledo para valorar los actos y las novedades.

Ha celebrado la buena acogida de las nuevas propuestas que ha hecho a lo largo de esta legislatura el PSOE como es el carnaval animal donde los dueños y las mascotas salen disfrazados a la plaza vieja y se realiza un concurso, la carrera de Drag Queens que se inició con cinco participantes y en esta edición han aumentado a 12 o el concurso nocturno de disfraces donde el PSOE incorporó la previa inscripción y ha reducido la entrega de premios a alrededor de 20 minutos.

Sobre el desfile de adultos ha informado que asistieron 21 comparsas locales y 10 regionales que hacen alrededor de 1.300 participantes. Por parte del desfile infantil participaron 1.100 personas y «la gota de color la pusieron los Cantajuegos con la grabación del videoclip durante el desfile».

Por otra parte también ha celebrado la buena acogida del Vermut musical durante los mediodías de Carnaval donde espera que a lo largo de las ediciones se afiance como lo ha hecho la carrera de drag queens.

Finalmente ha resaltado las medidas impuestas por el PSOE en esta legislatura como son la campaña de vasos reciclados, la campaña “El Aderezo en su punto” sobre los puntos recogida de basura, las vías de evacuación como la de Arco Zapata y el concurso de batucadas y charangas.

Una serie de propuestas y mejoras «que se demuestran con no sólo con palabras sino con hechos y que hacen que el Carnaval se afiance y crezca año tras año».