Juan Alfonso Clemente será el Pregonero del Orgullo 2019 en Villarrobledo

El próximo sábado día 15 a partir de las 19:30 horas de la tarde tendrá lugar la inauguración del Orgullo LGTBI de Villarrobledo que este año contará con Juan Alfonso Clemente como pregonero. Como todos los años se realizará un recorrido por las calles de Villarrobledo que empezará en el Mercado de Abastos y terminará en Los Jardinillos. Posteriormente, Juan Alfonso leerá el pregón y habrá conciertos y música.

Según Las Quijotas, “el resultado del Orgullo ha sido siempre muy positivo y la ciudadanía de Villarrobledo se ha volcado haciéndonos sentir que era algo necesario y que mucha gente reclamaba”. Es de las actividades más importantes que hemos sacado adelante y de la que nos sentimos tremendamente orgullosas

Se trata de la III edición del orgullo LGTBI que iniciaron Las Quijotas en el año 2017 por primera vez y este año se suma el colectivo Minibrujillas de Villarrobledo que ya participaron en la anterior edición. Desde ambos colectivos invitan a toda la ciudadanía de Villarrobledo a participar en el evento y a sumarse a la reivindicación para conseguir un Villarrobledo más tolerante y que acepte todas las orientaciones y diversidades sexuales.”