La activista ecofeminista Yayo Herrero ofrecerá este sábado una charla en Villarrobledo

La activista ecofeminista Yayo Herrero ofrecerá este sábado una charla en Villarrobledo

Este sábado 21 de abril a las 17h en “La Moradica”, Villarrobledo acogerá la charla de la activista ecofeminista Yayo Herrero.

Tal y como la ha presentado María Luisa Hinajeros, miembro del Colectivo Feminista Las Quijotas, se trata de una de las investigadoras más reconocidas de Europa, «una mujer muy formada y de sobras conocida por la calidad de sus charlas sobre el desgaste del planeta tierra».

Comenta que en Villarrobledo «sabemos de lo que hablamos porque vivimos rodeados de un ambiente contaminado que no ha hecho salir a la calle a manifestarnos».

Herrero es licenciada en antropología social y cultural, ingeniera técnica agrícola y diplomada en educación social, así como en estudios avanzados en ciencias de la educación. Ha sido también coordinadora de Agrícolas en Acción y actualmente es profesora por la UNED, así como directora general de la Asociación Benéfico social “Hogar del Empleado”.

Hinarejos ha invitado a la ciudadanía a asistir a este acto, «nadie debería perder la oportunidad de asistir a este acto, donde Herrero nos abrirá los ojos de lo que estamos haciendo con el planeta tierra».

 

 

Redacción: Laura de Quintana