LA ASOCIACIÓN DE AUTOESCUELAS DE ALBACETE, AECAB, COLABORA EN LA CAMPAÑA “EN LA CARRETERA NO ESTÁS SOLO”

LA ASOCIACIÓN DE AUTOESCUELAS DE ALBACETE, AECAB, COLABORA EN LA CAMPAÑA “EN LA CARRETERA NO ESTÁS SOLO”

La Asociación de Autoescuelas de Albacete, AECAB, que preside Ana María Selva Cortés, e integrada en FEDA, colabora en la campaña “En la carretera no está solo”, que desde el día 30 de enero ha lanzado ACEX (Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras), con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) y la participación de CNAE.

Es una campaña de prevención de accidentes laborales en carretera y el objetivo principal es la reducción de accidentes, a través del respeto de las distancias de seguridad y el cumplimiento de la señalización de obras.

En definitiva, la campaña “En la carretera no estás solo” persigue:

  • Concienciar a los conductores de la presencia de operarios de conservación en la carretera.
  • Sensibilizar a aquellos conductores que no reducen la velocidad en zona de obras.
  • Y reducir el número de accidentes de trabajadores en carretera.

Una de las muchas iniciativas de esta campaña es la de distribuir unas 60.000 pulseras. La intención de los organizadores de esta campaña es que la mayor parte de estas pulseras se distribuya y reparta entre los alumnos de las autoescuelas.

A esta campaña se suman la treintena de autoescuelas que AECAB tiene asociadas, tanto en Albacete capital como en otros puntos de la provincia, como Almansa, Ossa de Montiel, Hellín, La Roda, Villarrobledo, Casas Ibáñez, Villamalea, Tarazona de la Mancha o Madrigueras.

Dada la importancia que tiene la concienciación de los conductores frente a los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras, se ha iniciado una campaña para sensibilizar a los usuarios de la vía, sobre el riesgo de atropello al personal de trabajos de conservación, asistencia, regulación del tráfico, etc.