LA ASOCIACIÓN DE AUTOESCUELAS VA A DESARROLLAR UN PROGRAMA PARA FORMAR A FUTUROS PILOTOS DE DRONES

LA ASOCIACIÓN DE AUTOESCUELAS VA A DESARROLLAR UN PROGRAMA PARA FORMAR A FUTUROS PILOTOS DE DRONES

La Asociación de Autoescuelas de Albacete, integrada en FEDA, y que preside Ana María Selva, viene desarrollando un intenso programa de actividad y formación del sector. Recientemente ha celebrado una jornada informativa sobre el manejo de drones.

La jornada ha tenido lugar en una de las salas de la sede de FEDA y ha sido impartida por una empresa especializada dentro del programa denominado “MasterDron”, de entrenamiento de pilotos que facilitará a las autoescuelas y centros de formación asociados poder ser formadores incluidos dentro de la organización de entrenamiento aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

AECAB ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de este programa, con el objetivo de poder formar a futuros pilotos de drones, y con ello optar a un amplio mercado laboral, teniendo en cuenta que una vez que se obtiene el título de piloto de drones, desde la Asociación también se van a poder formar en las diferentes especialidades que hay en este campo: radiofonista, emergencias, mantenimientos industriales, agricultura de precisión, topografía, termografía, etc.

La Asociación valora positivamente que la política de calidad de este programa master es la de formar a alumnos con un nivel de cualificación alto para poderse incorporar en el mercado laboral.

AECAB tiene autoescuelas asociadas tanto en Albacete capital como en otros puntos de la provincia, como Almansa, Ossa de Montiel, Hellín, La Roda, Villarrobledo, Casas Ibáñez, Villamalea, Tarazona de la Mancha o Madrigueras.