La Cooperativa Vinícola Villarrobledo abre su tienda Don Octavio en la localidad

La Cooperativa Vinícola Villarrobledo abre su tienda Don Octavio en la localidad

Hoy la Cooperativa Vinícola Villarrobledo ha inaugurado este sábado a las 12h del mediodía su tienda propia en la localidad. Esta está ubicada en la esquina entre Avenida Reyes Católicos y calle de Juan Ferreira, sitio estratégico, ya que da la bienvenida y despide a los turistas que visitan la localidad y que pasan por la estación de autobuses y de trenes. La tienda abrirá sus puertas al público este lunes 26 de marzo y tendrá un horario de 10h – 14h y de 17h – 20h de lunes a viernes y de 10h – 14h los sábados.

En el acto han acudido una gran cantidad de ciudadanos de Villarrobledo, entre los que se encontraban dirigentes políticos, que han querido apoyar y acompañar a la Cooperativa en este importante día. Desde El Espectador de Villarrobledo hemos hablado con su presidente, José Parra:

¿Qué presenta hoy la Cooperativa?

Hoy inauguramos la tienda de vinos Don Octavio. Ya teníamos un espacio de venta al público en la cooperativa pero pensamos que acercar el vino en Villarrobledo nos abría un poco abanico. No deja que la cooperativa se encuentra a 1km de la localidad y de esta forma facilitamos que puedan acceder al vino Don Octavio.

¿Cómo surgió la idea de abrir la tienda?

Hace unos 8-9 años ya había una tienda pero hubo que cerrarla por circunstancias y por eso se trasladó a la bodega. Llevamos con esta espina clavada todo este tiempo porque creemos que perdemos la oportunidad ofrecer nuestro vino al resto del pueblo, ya que mucha gente desconoce que allí tenemos un espacio de venta al público.

¿Cuál es el objetivo?

Facilitar el acceso a nuestro vino, hay muchos socios en la cooperativa y a todos les gusta estar cerca de su vino. También demostramos que seguimos estando aquí y que vamos a seguir luchando.

¿Creéis que de esta forma subirá vuestro público?

Pensamos que si. Hay muchísima gente que no conoce la capacidad que tenemos y contamos con muchísimas variedades y a cada cuál mejor. Al no conocer el producto sumándolo al acceso difícil hace que ni siquiera hayan podido degustarlo y de esta forma facilitamos que lo puedan hacer.

¿Qué se encontrará la gente que venga a la tienda?

El producto principal es nuestro vino Don Octavio pero también tenemos productos de Villarrobledo como queso de diferentes queserías, productos de García Carrión, conservas de Arnaldos, legumbres Caballero, pistachos, jamones y varias cosas relacionadas con la zona y la comarca, queremos fomentar nuestro pueblo.

Además también habrá la posibilidad de apuntarse -en la misma tienda- a catas de vinos Don Octavio para grupos reducidos de alrededor 10 personas.

¿La cooperativa tiene más proyectos de futuro?

En la cooperativa siempre estamos pensando e intentando crecer, hemos pasado una situación económica muy complicada y la estamos enderezando. El próximo objetivo es poner en marcha un surtidor para agricultores para que puedan tener la posibilidad de repostar en nuestra cooperativa, también tenemos en mente un proyecto de frutos secos con el que hemos hablado con tres cooperativas para hacer un centro de recepción de almendra.

Redacción: Laura de Quintana