La Plataforma en Defensa de las Pensiones convoca una concentración el jueves a las 12h en la Plaza Vieja

La Plataforma en Defensa de las Pensiones convoca una concentración el jueves a las 12h en la Plaza Vieja

Esta mañana la recién constituida Plataforma en Defensa de las Pensiones ha comparecido en rueda de prensa para invitar a todos los jubilados y jubiladas, y demás personas que les quieran apoyar a la concentración que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de marzo a las 12h en la Plaza Vieja.

El miembro de la Plataforma Antonio Morena Losa ha reivindicado que «no nos vamos a dejar pisar por un gobierno sordo y negligente» donde han señalado que está lleno de ladrones. Han dejado claro su objetivo, y es que no quieren unas pensiones de miseria sino dignas para «quien ha dado tanto por este país como son los jubilados que merecen dignidad y no seguir perdiendo dinero».

Ha puesto en conocimiento que la mayoría de los jubilados tuvieron que emigrar fuera como a Francia, Alemania o Suiza y «trajeron el dinero aquí para comprar sus casas o terrenos, ellos subieron España».

Ha calificado de risa el aumento del 0,25% anual en las pensiones que supone unos 18€ y critica que el gobierno del PP «sigue empeñado en no escuchar las reivindicaciones de los y las pensionistas y aumentar las pensiones de acuerdo con el IPC y derogar la reforma de las mismas».

Ha destacado también que la mayoría de las pensiones se mueven alrededor de los 500 o 600 euros, aunque ha apuntado que hay algunas de 340 euros, criticando además que se aumentan unos 18 euros las pensiones mientras que el banco cobra un canon de 80 euros.

Por su parte, Juan Manuel López Ramos ha destacado que «veo humanos pero no humanidad en los políticos» poniendo en relieve que el gobierno si tiene dinero para aumentar las pensiones pero lo que le falta son ganas. Ha manifestado también que el 46% de los jubilados no llega a final de mes.

Redacción: Laura de Quintana

Attachment