Las Quijotas participarán en el Espacio Feminista del Viñarock: FEMIROCKERS

Las Quijotas participarán en el Espacio Feminista del Viñarock: FEMIROCKERS

Un año más el Colectivo Feminista Las Quijotas formará parte del espacio feminista del ViñaRock FEMIROCKERS que también contará con integrantes del espacio LGTBIQ+.

Tal y como sucedió el año pasado, FEMIROCKERS surgió para informar, luchar y responder contra las agresiones sexuales y homofóbicas o transfóbicas que puedan darse en el ViñaRock. Además, desde FEMIROCKERS ya se exigió a la organización que se incluyan más bandas y artistas femeninas, medida que no se ha cumplido no llegando este año al 3%. El espacio se habilitará a las afueras del recinto cerca de la gasolinera Los Viñedos tal y como hicieron el año pasado. En febrero de 2017 FEMIROCKERS llegó a un acuerdo con la organización para instalarse dentro de las instalaciones para realizar una serie de actividades, la mayoría de las cuales fueron aceptadas. A 15 días del inicio del festival la organización decidió retirarles buscando a otra asociación que ocupara el espacio originalmente destinado a FEMIROCKERS.

A pesar del revés que supuso para el trabajo realizado la retirada del apoyo, el espacio salió adelante y tuvo un gran éxito acogiendo diversas actividades. Es por ello que un año más Las Quijotas estarán presentes en FEMIROCKERS luchando por un festival en igualdad.