Las Quijotas solicitan al Viñarock espacios para familias con hijos e hijas para hacer un festival más inclusivo

Las Quijotas solicitan al Viñarock espacios para familias con hijos e hijas para hacer un festival más inclusivo

Desde el Colectivo Feminista Las Quijotas han solicitado a la organización del festival una serie de mejoras para la edición de este año. En su afán por convertir todos los espacios en lugares donde todo el mundo, más allá de su situación personal, pueda disfrutar del ocio y no tenga que privarse por dichas situaciones, Las Quijotas han solicitado accesos al recinto independientes para personas con discapacidad y para carros de bebés, aseos específicos para niños y niñas y salas de cambiadores para bebés, zona de recreación infantil y para familias, servicios de guardería y sala de lactancia.

Las Quijotas sostienen que el ocio en cualquiera de sus formatos y la maternidad y paternidad no deben ser incompatibles habiendo cada vez más festivales que se adaptan a las familias. Creen que “el hecho de tener un bebé o crear una familia no debe suponer cambiar la manera de divertirse. Acudir a los festivales con tus hijos de manera responsable es una asignatura pendiente en el ViñaRock, es algo muy común en otros países de Europa. Las madres y padres tienen derecho también a asistir a festivales sin tener que dejar a sus hijos e hijas a cargo de familiares. Tienen derecho a llevárselos con ellos y que haya determinadas zonas adaptadas donde los niños y niñas estén bien cuidados y atendidos mientras sus padres y madres disfrutan”.

Aseguran que nuestra sociedad tiene que abrir la mente en ese sentido ya que, a pesar de que no es muy común encontrarse familias en festivales por la carencia de espacios, no hay motivos para no hacerlo y corresponde a las organizaciones pensar en todas las personas que pueden acudir o no y facilitar la asistencia a todo el mundo. Disfrutar y pasárselo bien no acaba cuando una persona tiene hijos y, siempre desde la responsabilidad, “creemos que es muy positiva la idea de un festival inclusivo que tenga en cuenta que su público incluye también otro tipo de perfiles”.