Las Quijotas valoran el Encuentro Huelga Feminista 8M del pasado fin de semana en Gijón

Las Quijotas valoran el Encuentro Huelga Feminista 8M del pasado fin de semana en Gijón

El pasado fin de semana tuvo lugar el IV Encuentro de la Comisión 8M, también conocida como Huelga Feminista 8M, que es la comisión encargada de convocar las últimas huelgas de los años 2017 y 2018 así como las características de las mimas.

Más de 600 feministas se inscribieron en un encuentro histórico que pondría las bases de la Huelga Feminista del año 2019. Las Quijotas, como parte activa de las comisiones de la Huelga Feminista 8M, llevó sus conclusiones tanto al encuentro de Alcázar el pasado 23 de septiembre como al encuentro de la mano de las compañeras castellano manchegas que acudieron al mismo.

Las Quijotas valoran de manera satisfactoria y más que positiva los acuerdos alcanzados, que eran los mismos que ellas habían consensuado previamente: huelga de 4 ejes y de 24 horas. Además, una de las reivindicaciones de Las Quijotas era la incorporación de migrantes y mujeres racializadas, punto que se incluyó en Gijón con la creación de una comisión estatal específica. Además de la creación de esta nueva comisión se crearán otras dos: una comisión de mujer rural, más que necesaria, y otra comisión de violencias machistas.

Las Quijotas comenzarán a preparar los detalles de la Huelga Feminista de 2019 durante los próximos meses y para ello convocarán una serie de asambleas junto con otros colectivos feministas y de mujeres para hacerla lo más amplia posible e irán informando de las novedades a través de sus redes.