Los Propinas recibirán este año la ‘Máscara de Oro’ individual del Carnaval de Villarrobledo

Los Propinas recibirán este año la ‘Máscara de Oro’ individual del Carnaval de Villarrobledo

Los Propinas serán los galardonados con la Máscara de Oro Individual del Carnaval 2019 de Villarrobledo. Así lo han dado a conocer esta el alcalde Alberto González, y la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, como reconocimiento por su contribución al engrandecimiento de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, y que se prolongará del 28 de febrero al 10 de marzo.
Tal y como ya se hiciese el pasado año por primera vez, en esta edición se entregará una Máscara de Oro a título individual, y otra colectiva, que vendrán a sumarse a todas las personas y colectivos que la han recibido en los últimos años.

Alberto González ha resaltado que esta Máscara de Oro se concede desde Alcaldía como reconocimiento a su contribución para que Villarrobledo pueda presumir de tener un Carnaval de Interés Turístico nacional, distinción que fue concedida en el año 2011, destacando que alcanzar ese hito es mérito de todo el pueblo, “porque casi todos los ciudadanos participan en las diferentes actividades de nuestro carnaval”.

La Máscara de Oro individual recae este años en Los Propinas, formado por Francisco Jiménez Navarro y Leandro ‘Tito’ González Notario, quienes llevan saliendo juntos veinte años, divirtiendo a todos con las parodias mostradas a lo largo de esos años.

Francisco Jiménez Navarro y Leandro ‘Tito’ González Notario han mostrado su satisfacción y agradecimiento por recibir este reconocimiento, que tiene un valor especial para alguien que vive el carnaval con tanta intensidad, afirmando que durante esos días “tratamos de pasarlo bien nosotros, y si con ello hacemos que la gente pase también un buen rato divertido, mejor”.

Han explicado que el nombre de ‘Los propinas’ surgió de las primeras ocasiones en que salieron juntos en carnaval, ya que en esas parodias que hacían, por la temática elegida, pedían propina, y con ese nombre se quedaron.